Internacional

Desde América Latina: Campañas de oración y solidaridad con Filipinas

solidaridad-filippinas

Desde América Latina: Campañas de oración y solidaridad con el pueblo filipino

A través de sus Áreas de Pastoral Social – Cáritas, diversas conferencias episcopales de América Latina han lanzado un llamado a todas las personas de buena voluntad para manifestar su solidaridad con el pueblo filipino, que sufre y afronta las graves consecuencias del tifón Haiyan.

Es el caso de Chile que “acogiendo el vivo interés que el papa Francisco ha expresado por las secuelas de esta catástrofe, sobre todo en los grupos más vulnerables” invitó a los ciudadanos de ese país a intensificar su oración por los hermanos de Filipinas.

De esta manera, la conferencia episcopal ha invitado a realizar en todas las parroquias del país una colecta especial al finalizar las misas del sábado 7 y domingo 8 de diciembre, cuyos recursos se destinarán a las familias y comunidades de Filipinas directamente a través de la red de Caritas Internacional.

Asimismo, la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, lanzó la campaña de solidaridad “Ecuador solidario con Filipinas”. Monseñor Luis Cabrera, secretario general del episcopado, monseñor Angel Sánchez, y el sacerdote Giorgio Peroni, secretario ejecutivo de Pastoral Social, Cáritas del Ecuador; anunciaron que esta iniciativa busca recaudar la ayuda solidaria de los fieles ecuatorianos para enviarlo a la Iglesia filipina.

Así, este domingo 1 de diciembre, primer domingo de Adviento, en las parroquias ecuatorianas se realizará una colecta de solidaridad. Se espera que la contribución de los ecuatorianos sea generosa y se supere los dos millones de dólares que se recaudó para apoyar frente al terremoto que destruyó Haití, en enero de 2011. Si bien la colecta principal será el domingo 1 de diciembre, la campaña continuará hasta mediados de mes.

En otros países como Colombia, Perú, Brasil, Venezuela, Bolivia y El Salvador, los secretariados nacionales de Cáritas han convocado a jornadas de oración y colectas parroquiales en el ámbito nacional que les corresponde. Estas jornadas de solidaridad ya se han realizado en algunos países mencionados, y en otros se intensificarán de modo especial en el tiempo de Adviento que toda la Iglesia se prepara a vivir.

 

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Desde América Latina: Campañas de oración y solidaridad con Filipinas, 7.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email