Revista Ecclesia » Desde agosto, habrá dos sacerdotes en los Museos Vaticanos en Roma a disposición de los visitantes
Cultura

Desde agosto, habrá dos sacerdotes en los Museos Vaticanos en Roma a disposición de los visitantes

A partir del mes de agosto dos sacerdotes estarán diariamente a disposición de los visitantes de los Museos Vaticanos para dialogar con ellos y ofrecerles, si lo desean, consejos y ayuda espiritual.

La iniciativa -como explica a “L’Osservatore Romano” el obispo Giuseppe Sciacca, secretario general de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano- “no será nada pretenciosa o institucional. Los sacerdotes estarán en dos puntos estratégicos del recorrido habitual; habrá una mesa y dos sillas y los que quieran podrán acercarse a ellos para intercambiar unas palabras, o para reflexionar juntos”.

“Los Museos Vaticanos -agrega el prelado- son un ‘unicum’ en el panorama de las instituciones culturales. Son como el cofre en que, gracias a la sabiduría de los pontífices y a su amor por la belleza, se custodian las obras mejores que el género humano ha forjado a través de la historia (…) y no tienen miedo de mostrar que son también un vehículo particular a través del cual la buena nueva del Dios hecho hombre puede anunciarse al mundo”. Es una institución que “acoge a todos, más allá del credo y de la procedencia; pero a cada uno recuerda, a través de una estatua (…) de un objeto de orfebrería, de un cuadro o de un fresco, aquello a lo que estamos llamados”.

Ciudad del Vaticano, 26 julio 2012 (VIS).-



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa