Revista Ecclesia » Descubre «Stella», una experiencia nocturna en la Catedral de Burgos
Iglesia en España Última hora

Descubre «Stella», una experiencia nocturna en la Catedral de Burgos

La Catedral de Burgos se podrá disfrutar como nunca antes se había visto gracias a una experiencia inmersiva de luz, sonido y videomapping. Endesa y su Fundación han desarrollado este proyecto multimedia, denominado «Stella», que permite explicar el recorrido histórico, social y religioso de la Seo burgalesa.

Una visita nocturna para conocer la Catedral

La iniciativa se enmarca dentro de los actos organizados por la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 para conmemorar los 800 años del templo. Es una visita nocturna que ofrece un modo diferente de conocer la Catedral de Burgos, de comprender su significado como espacio, de escuchar su mensaje y sentir su espíritu.

Así es la visita

La visita tiene una duración aproximada de sesenta minutos y recorre a través de escenas inmersivas y multimedia la capilla de la Presentación, la capilla de Santa Ana, la Escalera Dorada, la capilla de los Condestables, el retablo mayor y la nave central, con el cimborrio como eje central y punto final del recorrido.

El arzobispo de Burgos y presidente de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, Mario Iceta, resaltó durante el acto de inauguración el «excelente trabajo de luz y sonido que permite conocer la Catedral desde un punto de vista novedoso y profundo. El título de ‘Stella’ hace referencia a la virgen María, que es estrella de la mañana. Ella no solo refleja la luz del sol, Jesucristo, sino también brilla con su virginidad perpetua y su maternidad».

 

Jornadas de puertas abiertas

Con el fin de que los burgaleses puedan disfrutar de esta experiencia y esta visión inédita de la Catedral, la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 y el Cabildo Metropolitano organizarán unas jornadas de puertas abiertas, con dos pases: a las 20:30 y 21:45 horas. Las entradas, gratuitas, se podrán recoger en el Centro de Recepción de Peregrinos, de martes a sábado, en horario de 9 a 19 horas.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa