Revista Ecclesia » Descubre «DIL», una ONG fundada por tres niñas para cuidar el planeta
Iglesia en España Última hora

Descubre «DIL», una ONG fundada por tres niñas para cuidar el planeta

Daniela, Inés y Lucía son tres alumnas de primaria del Colegio San Ignacio de Loyola de Torrelodones. Estas niñas han fundado una ONG para cuidar el planeta, en una iniciativa que surgió de ellas mientras estaban en el patio de su colegio. Esta ONG se llama ‘DIL’, haciendo referencia a la primera letra de cada nombre de una de las niñas. VaticanNews ha realizado un reportaje sobre esta historia.

DIL responde a la primera letra del nombre de cada una de las niñas que impulsaron esta iniciativa y busca generar conciencia, “primero en el colegio” sobre qué acciones impulsar para cuidar la casa de todos y luego en los otros espacios que las rodean, porque “queremos cuidar no sólo del planeta, sino también de las personas que viven en él”.

El efecto multiplicador de DIL

Las creadoras de DIL comenzaron su proyección social mediante el recurso de los carteles, con la clara convicción de que «la gente se detiene y los mira y puede decir: anda, me gusta esto, voy a decírselo a mis alumnos, o voy a decírselo a mis primos que también les interesa este tema» y añaden que «con solo un cartel, el mundo entero se puede enterar de que estamos cuidando el planeta».

Su deseo de hacer crecer DIL

«Nos gustaría pegar carteles fuera del colegio para que la gente mayor y la gente pequeña, todos se enteren de nuestro mensaje». Para Daniela, Inés y Lucía, esta iniciativa es una oportunidad de apoyar al Papa Francisco, que en la encíclica Laudato si’ nos anima “al cuidado de la casa común” porque “este planeta es nuestra casa, la casa de todos y por tanto debemos cuidarla juntos”.

Las tres amigas expresan su compromiso con el proyecto Ecoescuela del colegio e insisten en «animar a todo el mundo a participar en esta labor de cuidado y respeto, ya que, al cuidar nuestro mundo, también cuidamos de todos los seres vivos que lo habitamos».

«Que cada uno aporte su granito de arena»

Al mirar el camino recorrido, las tres niñas afirman, refiriéndose a los carteles: «De momento va funcionando. Desde que comenzamos hemos hecho unos 22 carteles y eso es lo que queremos, que cada uno aporte su granito de arena».



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa

Últimas entradas