capilla-desagravio
Iglesia en España

Desagravio tras una profanación del Santísimo en la diócesis de Cartagena

Desagravio tras una profanación del Santísimo en la diócesis de Cartagena

El Obispo de la Diócesis de Cartagena realiza el rito de desagravio tras la profanación de la iglesia de Los Dolores con el robo del Santísimo

El Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, sacralizó el pasado sábado la iglesia parroquial de Nuestra Señora de los Dolores en la pedanía murciana de Los Dolores, después de que fuera profanada tras el robo del Santísimo en la noche del viernes.??

El Sr. Obispo inició el rito de desagravio en la calle acompañado por los sacerdotes responsables de la parroquia, D. Francisco Pagán y D. Manuel Peñalver, y decenas de fieles, que cantando la Letanías de los Santos entraron en procesión en el templo. Tras rezar el Gloria, Mons. Lorca Planes roció con agua bendita el Sagrario, el Altar y los muros de la iglesia para volver a purificar y bendecir el templo. Tras este rito comenzó la celebración de la Eucaristía ante el Sagrario vacío y el Altar desnudo.

El Pastor de la Diócesis se dirigió a los fieles de Ntra. Sra. de los Dolores para comunicarles el dolor de toda la Iglesia de Cartagena ante esta profanación, “tenemos el corazón roto; no lamentamos que se hayan llevado cosas, lamentamos que han profanado a Dios, se han llevado lo más grande que tenemos los cristianos y eso nos duele en el alma”, explicó el Sr. Obispo, quien además explicó que con este acto vandálico no han ofendido a unas personas, sino a toda la Iglesia Católica “porque han roto el cuerpo de nuestro Señor otra vez y no sabemos qué han hecho con Él”.

Mons. Lorca Planes animó a los fieles a confiar en Dios, “el Señor supo salir al encuentro de sus discípulos y si les animó tras la resurrección para que tuvieran valentía y les dio el don del Espíritu Santo. Hoy es el mismo Dios el que se va a hacer presente para calmarnos y darnos confianza”, aseguró.

Además el Pastor de la Iglesia de Cartagena rogó a los parroquianos de Los Dolores que pidieran por los que realizaron este ultraje, “Jesucristo sigue muriendo hoy por los pecados de los hombres, rezar por los que han hecho este mal para que puedan convertirse”, explicó el Sr. Obispo animando a los fieles a ser como María, fieles a Cristo a los pies de su cruz.??D. Manuel Peñalver agradeció a Mons. Lorca Planes su pronta respuesta para sacralizar de nuevo la iglesia, “D. José Manuel ha querido presidir este acto de desagravio en un gesto de amor con sus hijos. Gracias Sr. Obispo por sus palabras y su presencia esta tarde”.

María de León Guerrero

Delegación de Medios de Comunicación Social

Obispado de Cartagena

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.