Internacional

Desafíos y posibilidades del siglo XXI: Una perspectiva BAHÁ´Í

Desafíos y posibilidades del siglo XXI: Una perspectiva BAHÁ´Í

Dentro de las reflexiones sobre religión, espiritualidad y cultura que en temas de estudio lleva la Universidad de la Mística, el jueves 12 de noviembre, a las 19:30 h., se tendrá la «Apertura del ciclo de conferencias: Desafíos y posibilidades del S. XXI: una perspectiva bahá’í.

La primera conferencia será: una introducción a la vida y escritos de Bahá’u’lláh», con Sergio García Magariño – Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por el IVEF de Vitoria y Doctor en sociología con mención internacional. Tesis doctoral: Desafíos del sistema de seguridad colectiva de la ONU: análisis sociológico de su efectividad ante las amenazas globales.

El ciclo de conferencias contará con el siguiente orden: – 1.Introducción a la vida y escritos de Bahá’u’lláh» – 2.Concepción bahá’í de transformación social – 3.Hacia un nuevo modelo de gobernanza – 4.Ciencia, religión y progreso social – 5.Una aproximación a la relación entre justicia, paz y unidad – 6.Una mirada reflexiva hacia los problemas contemporáneos

 Mediante este ciclo de conferencias, se pretenden compartir, desde una perspectiva bahá’í, tanto el diagnóstico de los retos y posibilidades que encara actualmente la humanidad en términos colectivos, como la naturaleza de los esfuerzos que la comunidad bahá’í y otras organizaciones están haciendo por traducir a la realidad la visión de un orden internacional basado en los principios de la justicia social, la unidad y la reciprocidad, la prosperidad, la paz y la sostenibilidad.

El entendimiento de todos estos procesos está en evolución, por lo que los planteamientos que se presenten serán necesariamente provisionales y tentativos. Sin embargo, a pesar de dicha provisionalidad, bien podrían constituir un marco de referencia para canalizar y coordinar una acción colectiva tan difícil de acometer dentro de las sociedades excesivamente individualizadas y tendientes a la competición como eje articulador de la vida social.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.