Smoke rises from burning oil wells in Qayyarah, south of Mosul, on November 4, 2016, during operation by Iraqi forces to retake the main hub city from the Islamic State (IS) group jihadists. Elite Iraqi forces pushed deep into the streets of Mosul on Friday facing tough resistance from jihadist fighters who have controlled the city for more than two years, a commander said. / AFP / Ahmad MOUSA
Internacional

Deportaciones y ejecuciones en masa en Mosul

Deportaciones y ejecuciones en masa en Mosul – Los yihadistas utilizan a los adolescentes llenos de explosivos para rechazar el avance de las tropas iraquíes

No termina el horror por parte de los milicianos del así llamado Estado islámico (IS) que han reclutado niños y adolescentes llenos de explosivos en los barrios orientales de Mosul para rechazar el avance de las tropas iraquíes. Lo refirió a la agencia española EFE una fuente desde el interior de la ciudad asediada.

Mohamed Al Musali, uno de los jefes de los así llamados caballeros de Mosul, una milicia de barrio que resiste al IS desde el interior de la ciudad, refirió, contactado telefónicamente, que los menores involucrados no tienen más de 15 años de edad. A los jóvenes los esconden dentro de casas situadas en calles secundarias mientras que los milicianos están repartidos por las calles de Mosul. «El IS preparó a estos muchachos para que ataquen a las tropas iraquíes. La mayor parte fueron reclutados en los barrios donde los soldados comenzaron el avance en las últimas horas: además de Al Karama, Al Samah, Al Qudis y Al Jadraa». Según la fuente, el IS ha también evacuado a las familias de sus hombres del sector oriental al occidental de la ciudad, conscientes de que pronto perderá el control de esas zonas; por esto, no hay casas vacías en los barrios occidentales, una zona que permanece hasta el momento menos expuesta a la presión de las tropas iraquíes. En el sector occidental de Mosul, añadió Al Musali, se encuentran los habitantes a quienes los yihadistas tienen intención de usar como escudos humanos.

Nuevas ejecuciones de masa y deportaciones de civiles por parte de los yihadistas atrapados en la ciudad fueron denunciadas por la ONU que, con base en las informaciones recibidas, dio la noticia de que niños incluso de 9 o 10 años, fueron reclutados por la fuerza por el así llamado Estado islámico. Casi 400 mujeres de mayoría curda y yazidí permanecen retenidas por los milicianos del IS en Tal Afa. Los yihadistas han incendiado 19 pozos petrolíferos antes de retirarse de las regiones de Qayyarah, a 30 kilómetros al sur se Mosul, ante el avance de los fieles al gobierno.

L’Osservatore Romano, 5-11-2016
Foto: Mosul

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.