Denuncian “cristianofobia” en Cádiz tras retirada de histórica imagen religiosa
Iglesia en España Nacional

Denuncian “cristianofobia” en Cádiz tras retirada de histórica imagen religiosa

Denuncian “cristianofobia” tras retirada de histórica imagen religiosa

Redacción ACI Prensa

La Asociación Española de Abogados Cristianos (AEAC) solicitó al Juzgado de lo Contencioso número dos de Cádiz la restitución del mosaico del Sagrado Corazón de Jesús que ha sido desmantelado de la fachada principal del Ayuntamiento de San Fernando, Cádiz (España).

El mosaico del Sagrado Corazón de Jesús se encontraba en la fachada del Ayuntamiento de San Fernando desde hace 77 años, pero grupos políticos de izquierda aprovecharon la restauración de la fachada del edificio para eliminarlo.

El pleno del Ayuntamiento, con apoyo de PSOE, Ciudadanos, Podemos y el Partido andalucista, rechazó la semana pasada devolver la imagen a su lugar de origen.

Polonia Castellanos, presidenta de Abogados Cristianos, lamentó la lentitud de la justicia en relación con este caso ya que el pasado enero solicitaron “medidas cautelares al juzgado” para evitar el desmantelamiento de la imagen. “Pero ésta ya ha sido retirada y el juzgado todavía no ha resuelto”, precisó.

Castellanos también denunció que “la AEAC acudió a la justicia tras enviar un escrito al Ayuntamiento en octubre, al cual todavía no hemos obtenido respuesta”.

“De nuevo son los políticos los que crean un problema en vez de solucionarlo. En la calle no había ningún debate por la imagen del Sagrado Corazón que llevaba en el mismo lugar cerca de 80 años”, denunció Castellanos e insistió en que se trata de “un nuevo ejemplo de cristianofobia”.

Más de 30 mil personas se han unido a la iniciativa #RespetaMiFe de la Asociación Española de Abogados Cristianos en donde se pide tolerancia hacia los cristianos en España y que surgió tras “el dramático incremento de los ataques a los cristianos que estamos viendo en los últimos meses, como el caso de Drag Sethlas en Las Palmas de Gran Canaria, o el del Pregón de Santiago de Compostela”.

Próximamente esta iniciativa y su manifiesto contra la intolerancia y la discriminación hacia los cristianos será enviada a los Ayuntamientos españoles para su aprobación en forma de moción.

ACIPRENSA, 27-2-2018

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email