Internacional

Delicado estado de salud de la misionera colombiana secuestrada en Mali

Delicado estado de salud de la misionera colombiana secuestrada en Mali

Según informa la agencia AICA, el Grupo de Acción Unificada por la libertad personal (Gaula), de la Policía Nacional de Colombia, confirmó que la religiosa colombiana Gloria Cecilia Narváez, secuestrada hace siete meses por un grupo yihadista en Mali, África, se encuentra en delicado estado de salud. “Está viva pero su salud no está muy bien, tiene problemas en una pierna y un riñón”, dijo el comandante del Gaula, general Fernando Murillo, por lo que el grupo de funcionarios colombianos enviado a Mali aúna esfuerzos para lograr la liberación de la religiosa.

La hermana Cecilia, de 56 años de edad, religiosa de las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada, fue secuestrada en una zona rural de la villa de Karangasso, el pasado 7 de febrero. Las autoridades de Mali capturaron a cuatro personas, que presuntamente habían participado en el secuestro.

Desde Colombia viajó una comisión de 25 policías para ayudar en las labores de búsqueda y rescate. Por su parte la policía internacional (Interpol) emitió una notificación amarilla – las que tienen por objeto localizar a personas desaparecidas – para dar con el paradero de la misionera. La religiosa colombiana trabaja desde hace seis años como misionera en la parroquia católica de Karangasso, en Mali, y vive en el país africano desde hace más de 25.

OMPRESS-MALI (26-09-17)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email