Especiales Ecclesia San Juan de Ávila, doctor de la Iglesia

Delegación del Centro Diocesano San Juan de Ávila en Estados Unidos y México

san-juan-de-avila-mexico

Delegación del Centro Diocesano San Juan de Ávila en Estados Unidos y México

Una Delegación del Centro Diocesano San Juan de Ávila se ha trasladado a Estados Unidos y México para promocionar la figura de San Juan de Ávila

Una Delegación del Centro Diocesano San Juan de Ávila se ha trasladado a Estados Unidos y Méjico para promocionar la figura de San Juan de Ávila. Dicha delegación se encuentra en estos momentos en el continente Americano y realizará un tour promocional durante 3 semanas.

La delegación partió a finales de noviembre, y está formada por dos miembros del Centro Diocesano de San Juan de Ávila de Montilla: Rosa Gemma Ortiz, laica consagrada perteneciente a la Asociación Totus Tuus, y Javier Garzón, encargado de la visita del relicario itinerante. Los embajadores del nuevo Doctor de la Iglesia regresarán a España el próximo día 9 de diciembre tras haber recorrido distintos conventos y parroquias.

La intención de dicho viaje es difundir la figura de San Juan de Ávila ya que tras su declaración como Doctor de la Iglesia Universal su doctrina tiene un alcance mundial. Del mismo modo se promocionará Montilla como lugar de peregrinación ya que dicha ciudad custodia el Sepulcro del Maestro de Santos. Durante el viaje se facilitará la posibilidad de que el Relicario itinerante, que ya ha viajado por numerosas ciudades españolas, pueda peregrinar por el continente Americano.

En su recorrido ya han pasado por ciudades como: Los Ángeles siendo recibidos en la parroquia de la Inmaculada; Tijuana, donde han visitado la parroquia de Ntra. Sra. de Guadalupe y han exhibido las reliquias en el convento de las Adoratrices del Stmo. Sacramento; Mexicali, donde fueron recibidos en el convento de las Trinitarias así como en la parroquia de Santa Isabel de Portugal. También han recorrido: Guadalajara, Ciudad de Méjico, Monterrey, Tijuana, Pittsburg y Greensburg.

Foto: Cardenal Jose? Francisco Robles Ortega con miembros del Centro Diocesano

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email