Diócesis Iglesia en España

Del sofá a la solidaridad: Campo de trabajo para jóvenes universitarios de Cáceres, Badajoz y Plasencia

DEL SOFÁ A LA SOLIDARIDAD. CAMPO DE TRABAJO PARA JÓVENES UNIVERSITARIOS

Del 10 al 12 de febrero las pastorales universitarias de Cáceres, Badajoz y Plasencia organizan un campo de trabajo en la Casa de la Misericordia de Alcuéscar para jóvenes universitarios y profesores.

 Las pastorales universitarias extremeñas de Cáceres, Badajoz y Plasencia han lanzado una propuesta a los jóvenes: un campo de trabajo en Alcuéscar del 10 al 12 de febrero. “Vamos a vivir un fin de semana diferente, dedicado a personas que necesitan de nuestro cariño, a compartir momentos de oración y diversión juntos”, explica María del Carmen Campillejo una joven de la pastoral Universitaria Cáceres. Una actividad en la que también pueden participar profesores universitarios.

Este fin de semana en la Casa de la Misericordia de Alcuéscar, será una experiencia muy enriquecedora y les aportará una visión diferente sobre la discapacidad y sobre la fe. Piden a los jóvenes ser comprometidos, y cambiar la comodidad del “sofá” por unas zapatillas para dejar huella y es que el lema elegido para esta actividad es precisamente este: “Dejando huella”. Un espacio para conocer a otros jóvenes extremeños, vivir una experiencia diferente y que acabará por transformar a los jóvenes que participen en ella.

Ayudarán en el comedor y tendrán diferentes actividades con los usuarios de la Casa de la Misericordia, y conocerán así la obra social que realiza la iglesia en diversos campos, pero también vivirán la espiritualidad, porque durante el fin de semana, también se les ofrecen oraciones o vigilias. También conocerán el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física (CAMF) de Alcuéscar.

“La Casa de la Misericordia puede ser un buen punto de partida, donde nos encontraremos cara a cara con Dios en el rostro de los pobres y enfermos, donde recibiremos más de lo que daremos”, culmina la invitación que les han hecho llegar a los jóvenes.

Más información a través de las redes sociales de la pastoral Universitaria, en www.diocesiscoriacaceres.es

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email