Coronavirus Iglesia en España

Del convento a la mesa: Coria-Cáceres gestiona el envío de los dulces de las religiosas

Tras varias semanas de organización para cumplir con todos los requisitos propios de la situación sanitaria actual en plena crisis del coronavirus, la  diócesis de Coria Cáceres y la Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres ponen han puesto en marcha un servicio de recogida de pedidos de dulces de conventos religiosos de la diócesis, principalmente de la ciudad de Cáceres y de algunas localidades de la provincia.
Tanto el administrador diocesano, Diego Zambrano como otros sacerdotes, han estado en continuo contacto con las religiosas, ofreciendo ayuda y acompañamiento en este tiempo de confinamiento. «Con frecuencia les llamo por teléfono para preguntar si hay alguna necesidad y, además  he ido a visitar algunas de sus casas para celebrar la Santa Misa e intercambiar impresiones sobre su situación», ha explicado Zambrano. Tras ese contacto, se les ha ofrecido la posibilidad de que, durante este confinamiento, algunos cofrades voluntarios pueden ayudarles a la venta de dulces.

¿Cómo funcionan los encargos de dulces?

– Se requiere un pedido mínimo de 15 €.
– Los productos  no se entregarán de forma inmediata.  Los pedidos se irán recopilando semanalmente para que en función de su volumen las monjas puedan poner en marcha su obrador. Una vez finalizada la producción, la entrega se hará en las 48 horas siguientes.
– Los encargos serán recopilados por la Secretaría de la Unión de Cofradías en  horario de 10 a 13 (de lunes a viernes). Tfn. 677 118 509.
Listado de dulces de San Pablo
Listado de dulces de las Jerónimas de Garrivillas
Los del  Monasterio de Nuestra Sra. de la Salud de Garrovillas pueden enviarse a otras localidades y en este caso habrá que contactar con el propio convento (tfn. 927 309 073 – 651 854 126).
Print Friendly, PDF & Email