Diócesis Iglesia en España

Del 9 al 15 de enero: Semana el Emigrante y el Refugiado en Sigüenza-Guadalajara

Del 9 al 15 de enero: Semana el Emigrante y el Refugiado en Sigüenza-Guadalajara

La Delegación diocesana de Migraciones está difundiendo por todos los centros pastorales de la diócesis los materiales preparados para la celebración de la Semana del Emigrante y Refugiado, que se desarrollará entre el 9 y el 15 de enero.

Los actos más destacados que ha preparado el equipo de Migraciones, dirigido por Rosinei Kufel Gabriel, serán en Guadalajara. El miércoles 11, a la siete de la tarde, habrá un acto inter-religioso en la capilla de los cristianos ortodoxos (Travesía Nuevo Alamín, s/n). Y el sábado 14, a partir de las siete de la tarde también, la parroquia de San Pascual Bailón acogerá una eucaristía y un acto inter-cultural en el que habrá músicas, bailes, poesías y chocolate.

La semana se inspira en la Jornada Mundial de los Migrantes y Refugiados, que es el domingo 15 de enero, y sirve para su preparación. El Papa Francisco, tan sensibilizado y comprometido con este tema, ha publicado un mensaje con este tema «Emigrantes menores de edad, vulnerables y sin voz». Las parroquias se harán eco del hecho migrante en las misas dominicales.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email