Cultura

Del 6 de mayo al 10 de noviembre, Eucharistia de Las Edades del Hombre en Aranda de Duero

edades-del-hombre

Del 6 de mayo al 10 de noviembre, Eucharistia de Las Edades del Hombre en Aranda de Duero

En el mediodía del martes 6 de mayo, la infanta Elena ha inaugurado en la ciudad burgalesa de Aranda de Duero la 19ª edición de Las Edades del Hombre, que en esta ocasión se celebra bajo el lema ‘Eucharistia’.

La laureada muestra de arte sacro podrá visitarse desde hoy y hasta el 10 de noviembre en dos sedes, las iglesias de Santa María y de San Juan de esa localidad castellanoleonesa. Su contenido aborda un recorrido por la historia de la Eucaristía a través de la exhibición de unas 130 piezas.

La exposición ‘Eucharistia’ está llamada a convertir a Aranda de Duero y su comarca, y a toda la Ribera del Duero, en el epicentro de uno de los eventos culturales y turísticos más destacados de 2014 a nivel nacional. El proyecto expositivo reúne tres marcas de gran prestigio como son Las Edades del Hombre, la Ribera del Duero y Castilla y León.

El acto de inauguración en Aranda ha contado también con la presencia de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García; la alcaldesa de Aranda, Raquel González; y el secretario de la Fundación Edades, Gonzalo Jiménez. Por parte de la Iglesia, asistieron el arzobispo de Burgos, Francisco Gil Hellín; el presidente de la Fundación de Las Edades del Hombre, Jesús García Burillo, obispo de Ávila; el presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid; y otros obispos de las diócesis castellano leonesas.

Las Edades del Hombre organizarán en 2015 una nueva exposición, dedicada a Santa Teresa de Jesús, en el año del V Centenario de su nacimiento, y con sedes en Ávila, en donde nació en 1515, y en Alba de Tormes (Salamanca), donde murió en 1582.
A lo largo de sus 25 años y 19 ediciones de vida, Las Edades del Hombre se han consolidado como proyecto cultural y turístico vivo. Más de 10 millones de personas han visitado la muestra itinerante desde su primera edición y se espera que en 2014 el nivel de afluencia de público siga creciendo, con la consiguiente derrama económica y promoción para la localidad anfitriona y su comarca de referencia. La pasada edición, ‘Credo’, celebrada en Arévalo (Ávila), recibió 226.268 visitantes. La hostelería local mejoró sus ventas un 35% y el comercio un 15%.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.