Del 16 al 20 de agosto “Tiempo interior para jóvenes”, propuesta de la pastoral salesiana en la que participan 45 jóvenes para dejar hablar al silencio
Diócesis Iglesia en España

Del 16 al 20 de agosto “Tiempo interior para jóvenes”, propuesta de la pastoral salesiana en la que participan 45 jóvenes para dejar hablar al silencio

La pastoral juvenil salesiana ha organizado, del 16 al 20 de agosto, unas jornadas de reflexión para jóvenes bajo el título “Tiempo interior para jóvenes. Deja hablar al silencio”.  Estas jornadas se desarrollarán en el monasterio de Soto de Iruz (Cantabria).

Se trata de unos días de ejercicios espirituales para jóvenes, a partir de los 21 años, en los que van a participar 45 jóvenes de las distintas provincias salesianas de España. El objetivo, como señalan los organizadores, es “hacer experiencia cristiana de vida comunitaria en clave de silencio y oración y profundización en la propia vida”.

A lo largo de estos días, los jóvenes podrán profundizar en su relación con Dios, especialmente a partir del silencio especialmente, los momentos de oración, algunas charlas formativas, etc. Para los organizadores, “el silencio es un momento privilegiado para el encuentro con Dios, y hace más falta en este mundo donde hay tanto ruido”.

Esta experiencia –Tiempo interior para jóvenes-, se suma a las iniciativas que la pastoral juvenil salesiana realiza durante el verano. Especialmente durante el mes de julio se han venido desarrollando campamentos de verano, colonias, campamentos y actividades en las ciudades, también campos de trabajo y voluntariado en países en desarrollo, en los que han participado miles de jóvenes junto con animadores y salesianos y salesianas.

Tiempo interior para jóvenes, y estas jornadas en el monasterio de Soto de Iruz, obedecen también a lo que en los últimos años se está fortaleciendo dentro de la pastoral juvenil salesiana: el acompañamiento de los jóvenes, la propuesta de un proceso formativo para que los jóvenes profundicen su vivencia cristiana. En esta línea, y en los últimos años, se han venido multiplicando iniciativas como los cursos de formación en el acompañamiento de los jóvenes -para religiosos y animadores de grupos juveniles-, propuestas de ejercicios espirituales o formación de comunidades cristianas juveniles, entre otras.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Del 16 al 20 de agosto “Tiempo interior para jóvenes”, propuesta de la pastoral salesiana en la que participan 45 jóvenes para dejar hablar al silencio , 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email