encuentro-omp-jovenes
Iglesia en España

Del 12 al 14 de abril comienza el X Encuentro misioneros de jóvenes de OMP

Jóvenes se reunirán en Madrid para reflexionar sobre la fe y la misión

Contará con la intervención de Juan Manuel de Prada. Está prevista una videoconferencia con el responsable de voluntariado de la JMJ Rio de Janeiro 

 El X Encuentro misionero de Jóvenes de Obras Misionales Pontificias (OMP) reúne este fin de semana en la capital a jóvenes con inquietud misionera de toda España. Bajo el lema «De la misión a la fe. Y viceversa», se profundizará en las experiencias de misión que no sólo son fruto de la fe, sino que la acrecientan. Durante dos días, los jóvenes podrán escuchar testimonios de misioneros y convivir con otros jóvenes, como preámbulo a la JMJ de Brasil. Contará con la intervención del escritor Juan Manuel de Prada.

 

Es un camino de ida y vuelta. Muchos hacen una experiencia de misión en verano movidos por su fe. Sin embargo otros muchos marchan a la misión como una aventura meramente solidaria, y sorprendentemente se encuentran con Jesucristo. Esta realidad es la que ha inspirado al Consejo de jóvenes de OMP en la décima edición de este encuentro anual, que tendrá lugar en la Casa de Espiritualidad de las Esclavas de Cristo Rey (C/ Arturo Soria, 228).

 

El sábado girará en torno al descubrimiento de la fe en la misión. Tras celebrar la Eucaristía, se proyectará la película Érase una fe, con un moderador de lujo: el escritor Juan Manuel de Prada. A continuación, Sor Sabina Iragui, Hija de la Caridad mostrará cómo a partir de la caridad se puede llegar a la fe. Y de el testimonio, se pasará a una ponencia más teológica sobre los que vuelven a la fe, de la mano de Juan Carlos Carvajal, profesor de la Universidad San Dámaso. A lo largo de la Jornada, los jóvenes podrán poner en común su experiencia sobre esta realidad. Por último, está previsto hablar por videoconferencia con Antonio Mateo, responsable de Voluntarios en la JMJ Río 2013.

El domingo se centrará en el camino contrario, de la conversión a la misión. Para ello tendrá lugar una mesa redonda moderada por Rosa Lanoix, directora de la revista Supergesto. Desde diferentes condiciones eclesiales, dos laicos, una religiosa y un sacerdote, contarán cómo han vivido esta realidad. Las Jornadas terminarán con la celebración de la Eucaristía, presidida por monseñor Braulio Rodríguez Plaza, arzobispo de Toledo y presidente de la Comisión Episcopal de Misiones.

La experiencia de otros años ha sido muy buena. «Acudí ilusionada y salí de allí emocionada», afirma Rocío Blasco, del grupo «Jóvenes para la Misión» de Madrid. Francisco José Pérez Moreno, del grupo «Jóvenes Misioneros sin Fronteras» afirma que el encuentro al que asistió fue un impulso para salir a la misión, y afirma que se creó una relación de amistad entre todos los participantes. «Se notó el buen ambiente desde el primer día, y en el aire se respiraba ya el entusiasmo», afirma este joven cordobés.

Para ver el programa:

http://www.omp.es/OMP/formacion/jovenes/encuentrojovenes/Xencuentromisionerojovenes2013.pdf

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.