Internacional Papa Francisco

“Dejen que el Señor les hable” – Vídeo mensaje del Papa para la JMJ de Panamá

“Dejen que el Señor les hable” – Vídeo mensaje del Papa para la JMJ de Panamá

Papa, video mensaje JMJ de Panamá 2019: el servicio es la fuerza de los jóvenes

En el video mensaje en preparación a la JMJ de Panamá, el Papa exhorta a los jóvenes a desbaratar los grandes poderes de este mundo con la “revolución del servicio”, en diálogo con Dios y actitud de escucha, como María

María Cecilia Mutual – Ciudad del Vaticano, Vatican News, 21 de noviembre de 2018

Es María el punto de partida del Mensaje en forma de vídeo que el Santo Padre Francisco ha querido hacer llegar a los jóvenes del mundo, creyentes y no creyentes, en preparación a la XXXIV Jornada Mundial de la Juventud de Panamá 2019, a celebrarse del 22 al 27 de enero en el país centroamericano. Jornada que tiene como lema la respuesta de la Virgen a la llamada de Dios: «He aquí la sierva del Señor; hágase en mí según tu palabra» (Lc 1,38).

El Mensaje del Papa ha sido “difundido el día de la celebración de la Presentación de la Bienaventurada Virgen María” – informa un comunicado del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, hecho público por la Oficina de Prensa de la Santa Sede – y “concluye un ciclo de tres mensajes marianos dedicados a los jóvenes en su camino entre la JMJ 2016 y la JMJ 2019”.

“Por primera vez, el Mensaje del Santo Padre en preparación a la JMJ se publica principalmente en forma de un vídeo mensaje para que llegue al mayor número de jóvenes y responder a su deseo, expresado durante el reciente proceso sinodal, de comunicarse con la Iglesia a través de formas más cercanas a su lenguaje”, se lee también en el comunicado de prensa.

La “revolución” del servicio

El “sí” valiente y generoso de la Virgen María, es el ejemplo que el Papa toma para explicar el significado de “salir de uno mismo” y “ponerse al servicio de los demás”. Francisco subraya que el deseo de muchos jóvenes de “ayudar a otros”, de “hacer algo por los que sufren” es la “fuerza de los jóvenes” capaz de cambiar el mundo y “desbaratar los grandes poderes de este mundo: la ‘revolución’ del servicio”.

Listos para la acción, en diálogo con Dios

Reconociendo la predisposición de los jóvenes a ponerse al servicio de los demás, el Pontífice los invita a servir al prójimo poniéndose “en diálogo con Dios, en actitud de escucha, como lo hizo María”.

Valentía para decir Sí

Y es en el “trato con Dios y en el silencio del corazón” que se descubre “la propia identidad y la vocación a la que el Señor llama” expresada en diferentes formas, explica Francisco, evidenciando que “lo importante es descubrir lo que el Señor espera de nosotros y ser valientes para decir sí”.

El sí a Dios, primer paso hacia la felicidad

Refiriéndose siempre a María, “mujer feliz porque fue generosa con Dios que se abrió al plan que tenía para ella”, el Papa explica que “las propuestas de Dios son para hacer que nuestra vida fructifique y haga brotar muchas sonrisas y alegre muchos corazones”.

   “ Dar una respuesta afirmativa a Dios, es el primer paso para ser feliz y hacer felices a muchas personas ”

Dejen que el Señor les hable

El Santo Padre anima a los jóvenes del mundo a “entrar cada uno en su interior” y preguntarle al Señor: “¿Qué es lo que quieres de mí? Dejen que el Señor les hable – les pide el Papa – ya verán vuestra vida transformada y colmada de alegría”.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email