Revista Ecclesia » Defender el deporte como experiencia de valores humanos, dijo el Papa a los atletas de Olimpiadas Especiales

Defender el deporte como experiencia de valores humanos, dijo el Papa a los atletas de Olimpiadas Especiales

Defender el deporte como experiencia de valores humanos, dijo el Papa a los atletas de Olimpiadas Especiales

(RV).- Al final de la mañana de este viernes, el Santo Padre Francisco recibió en audiencia, en la Sala Clementina en el Vaticano, a una delegación de atletas “Special Olimpics Italia”, que representará a este país en los Juegos Mundiales de las Olimpiadas Especiales Los Angeles 2015, a desarrollarse a fines de julio próximo y que involucra a personas con discapacidades.

“Es bello y significativo que jóvenes y adultos encuentren en el entrenamiento deportivo y la participación en competiciones, incluso internacionales, “un estímulo para vivir en plenitud la vida”, dijo el Pontífice dirigiéndose a los 150 miembros presentes de esta delegación.  Es un desafío, recalcó, y ustedes lo han aceptado, “¡entraron a la cancha!”. Y alentándolos a continuar con el compromiso de ayudarse unos a otros a descubrir las propias potencialidades y a amar la vida, insistió que el deporte “es un camino muy adecuado para este descubrimiento”, “para abrirse”, “para ponerse en juego”. “Esto a su vez, puntualizó, ayuda a ser miembros activos de la sociedad y de la Iglesia y ayuda a la misma sociedad y a la Iglesia a superar toda forma de discriminación y de exclusión”.

Francisco los invitó a permanecer fieles a este ideal de deporte y a no dejarse contagiar por la falsa cultura deportiva, “aquella del éxito económico, de la victoria a toda costa, del individualismo”. “Es necesario custodiar y defender el deporte como experiencia de valores humanos”, en la lealtad y la solidaridad. “Dignidad para toda persona, ¡siempre!,  insistió el Papa, que nadie se sienta excluido de la práctica deportiva”. Para lograr este objetivo, prosiguió, es “necesaria la acción generosa y concorde de las varias realidades institucionales y sociales”.

Finalmente, deseándoles que vivan los próximos Campeonatos del Mundo “en manera alegre, apasionada y serena” invocó sobre ellos y sus familias la bendición del Señor.

(MCM-RV)

Foto: El Papa Francisco recibió este viernes a la delegación de los atletas italianos de las Olimpiadas Especiales. – OSS_ROM



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas