Santa Sede

Decretos de la Congregación para las Causas de los Santos de martirio y virtudes heróicas

amato

Decretos de la Congregación para las Causas de los Santos de martirio y virtudes heróicas

El Santo Padre recibió ayer tarde, 7 de febrero, en audiencia al cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y en curso de la audiencia autorizó a la congregación a publicar los siguientes decretos:

MARTIRIO

-Siervo de Dios Francesco Zirano, italiano (1564-1603) sacerdote profeso de la Orden de los Frailes Menores Conventuales, asesinado por odio a la fe en Argelia el 25 de enero de 1603.

-Siervos de Dios Paul Yun Ji-Chung, laico, coreano y de otros 1123 compañeros, asesinados por odio a la fe en Corea entre 1791 y 1888.

VIRTUDES HEROICAS

-Siervo de Dios Jesús María Echevarría y Aguirre, mexicano (1858-1954), obispo, fundador del Instituto de las Hermanas Catequistas de Guadalupe.

-Siervo de Dios Faustino Ghilardi ( en el siglo Guglielmo Giacomo), italiano,(1858- 1937), sacerdote profeso de la Orden de los Frailes Menores.

-Sierva de Dios María Rocío de Jesús Crucificado ( en el siglo María José Rodríguez Xuárez de la Guardia), española (1923-1956), religiosa profesa de la Congregación de las Hermanas del Amor de Dios.

Ciudad del Vaticano, 8 febrero 2014 (VIS).-

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.