Decreto
Coronavirus

Decretos de la congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos para el Viernes Santo

La congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos ha hecho públicos dos decretos con ocasión del estado de pandemia a causa del virus COVID-19 que está afectando al mundo.

En el primero, siguiendo la posibilidad que señala el Misal Romano, se propone una especial intención para la oración universal en la celebración de la Pasión del Señor del Viernes Santo. Como se sabe, en el día en que se celebra la muerte de Cristo, la Iglesia eleva súplicas de manera solemne por todos los hombres, a quienes llega la acción redentora del Señor en la cruz. En este año 2020, la oración propuesta se incluye como la IX – b y eleva súplicas a Dios por los difuntos, los enfermos y quienes los cuidan, y por el personal sanitario.

En el segundo, se aprueba el formulario de la misa «en tiempo de pandemia» y los días en que puede celebrarse, mientras dure esta situación. En concreto, siguiendo las normas del Misal Romano, esta misa se puede celebrar todos los días, excepto las solemnidades y los domingos de Adviento, Cuaresma y Pascua, los días de la octava de Pascua, la Conmemoración de todos los fieles difuntos, el Miércoles de Ceniza y las ferias de Semana Santa. Como en el caso anterior, las oraciones de este formulario tienen presente a los enfermos y difuntos y las demás situaciones derivadas de la grave enfermedad que está afectando a tantas personas en el mundo, e invita a todos a tener confianza en el amor fiel de Dios.

VIERNES SANTO_Oración universal y MISA PANDEMIA

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME