Diócesis Iglesia en España

Decreto del obispo de Cartagena sobre las Indulgencias que se podrán obtener durante el Año de la Fe

lorca-planes

El Obispo de Cartagena, Mons. D. José Manuel Lorca Planes, ha publicado un Decreto exponiendo las condiciones para obtener Indulgencias en la Diócesis, con motivo del Año de la Fe que se abrió en Roma el pasado 11 de octubre y que el próximo domingo, 28 de octubre, se inaugurará en las parroquias de la Diócesis de Cartagena.

Mons. Lorca Planes señala que, como indica en su Carta Pastoral “La Puerta Abierta de la Fe”, “el Año de la Fe va a ser una gracia para la Iglesia Universal, una nueva oportunidad para que el mundo contemple la belleza del rostro de Dios y pueda alejarse de la esclavitud de los ídolos que lleva encadenados sobre sus espaldas” (pág. 13).??Asimismo, el Sr. Obispo explica que, “con el fin de “desarrollar en sumo grado –por cuanto sea posible en esta tierra- la santidad de vida y de obtener, por lo tanto, en el grado más alto la pureza del alma, será útil el gran don de las Indulgencias”, dice la Penitenciaría Apostólica en el Decreto por el que “se enriquecen del don de las Sagradas Indulgencias particulares ejercicios de piedad durante el Año de la Fe”.

Adjuntamos a continuación el Decreto correspondiente, en el que se precisan las condiciones en que “podrán lucrar la Indulgencia Plenaria de la pena temporal por los propios pecados o en sufragio de las almas de los fieles difuntos, todos los fieles verdaderamente arrepentidos, que se hayan confesando debidamente, que hayan comulgado sacramentalmente y que oren por las intenciones del Sumo Pontífice”.

 

Ver Decreto:

http://www.diocesisdecartagena.org/es/Inicio/prensa/actualidad/noticias/noticiasDet.aspx?49241eec-d9c0-43bb-a6af-f07b486e1814


Cristina Abbad Luengo

Delegada de Medios de Comunicación

Obispado de Cartagena

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email