Revista Ecclesia » Decreto del arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, ante la Sede Vacante Pontificia
silla-papa-vacia
Iglesia en España

Decreto del arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, ante la Sede Vacante Pontificia

Desde el jueves 28 de febrero a las 20.00 h., la Sede de Roma quedará vacante por la renuncia al ministerio petrino del querido Santo Padre Benedicto XVI.

En la carta de esta semana, así como en la del jueves pasado, he expresado mi agradecimiento al Señor por los casi ocho años de pontificado del Papa tan llenos de bondad, de belleza y verdad, como testigo de Dios para la Iglesia y el mundo de nuestros días.

En el período de Sede Vacante corresponde al Colegio Cardenalicio elegir al nuevo Papa, Sucesor del apóstol San Pedro. Toda la Iglesia, y con ella nuestra Diócesis de Oviedo se une en oración al Espíritu Santo para encomendar este momento y rezar por el nuevo Vicario de Cristo. Para ello establezco lo siguiente:

I. Durante la de Sede Vacante:

1. Desde las 20.00 h., del día 28 de febrero, no se nombrará al Papa en la liturgia (Plegaria eucarística de la Misa, Liturgia de la Horas) ni en las demás oraciones.

2. Tanto en las Misas, como en la Liturgia de las Horas y otras oraciones cristianas (santo Rosario, adoración Eucarística, etc.) se pedirá por el Colegio de los Cardenales que elegirá al nuevo Papa, para que el Espíritu Santo les ilumine en la búsqueda creyente del querer de Dios.

3. También se podrá celebrar algún día la Misa “Para elegir un Papa”, del Misal Romano. (Misas por diversas necesidades nº4).

II. Al tener noticia de la elección del nuevo Sumo Pontífice:

1. Se hagan sonar todas las campanas de la diócesis como gesto de acogida y adhesión filial del nuevo Papa, uniéndonos a la alegría y oración de toda la Iglesia universal.

2. A partir de ese momento se nombrará al nuevo Papa en la liturgia (Plegaria eucarística de la Misa, Liturgia de la Horas) y en las demás oraciones.

3. Fijaremos una Misa de acción de gracias por el nuevo Santo Padre.

Que nuestra Madre la Santina de Covadonga nos reúna en oración para pedir por el nuevo Papa, Pastor universal de la Iglesia, según el Corazón de Dios y acorde con esta encrucijada de nuestra historia.

Léase este Decreto en las Misas del próximo domingo.

Recibid mi afecto y bendición,

? Fr. Jesús Sanz Montes, ofm



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa