Iglesia en España Nacional

Declaraciones de la directora de la La Fundación Red Madre en Cadena COPE

fundacion-red-madre

La Fundación Red Madre afirma que en España «embarazo y trabajo no siempre es compatible»

La directora general de la Fundación Red Madre ha mostrado su decepción en “La Mañana” de COPE por la retrada de la Ley de Protección del Concebido y los Derechos de la mujer embarazada pero ha asegurado que continuarán luchando “aunque el Gobierno no siga”.

Amaya Azcona ha denunciado que en España en el siglo XXI continúan “las amenzas en el ámbito laboral” sobre la mujer embarazada. Recalca que “embarazo y trabajo no siempre es compatible”. La Fundación Red Madre, que en 2013 atendió a 8.000 mujeres embarazadas reclama “un entramado público y privado” para asistencia en situaciones difíciles.

La directora general de la Fundación Madre ha lamentado que “en España sólo se ve bien a la mujer embarazada si tiene un buen trabajo, pareja estable, alrededor de 30 años y es primeriza. En caso contrario se la discrimina.”

Amaya Azcona ha explicado que la edad media de las mujeres que acuden a su Fundación tienen entre 20 y 30 años, el mismo porcentaje de españolas y extranjeras. Hace unos años acudían mujeres solas, ahora, ha afirmado, son mujeres con parejas estables con dificultades que piden ayuda para seguir adelante con el embarazo.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email