centro-peregrinacion-avila
Especiales Ecclesia Iglesia en España

Declaraciones en la inauguración del Centro de Peregrinos de Ávila del General de los Carmelitas Descalzos

Declaraciones en la inauguración del Centro de Peregrinos de Ávila del General de los Carmelitas Descalzos, P. Saverio Cannistrá:

“El 500 aniversario de Santa Teresa se vive con pasión en todo el mundo”

  • El Centro Internacional para Jóvenes Peregrinos”tiene como objetivo atender de forma especial a los “jóvenes andariegos” durante y después del Centenario.
  • El director de la Universidad de la Mística y del nuevo centro de peregrinos asegura que Teresa “aporta a los jóvenes de hoy valores muy importantes para su vida”.
  • El alcalde Miguel Ángel García Nieto define Ávila como “tierra Santa y la tierra de La Santa”.
  • Durante el acto fue recibida la peregrinación mundial Camino de Luz con el bastón de Santa Teresa

  La Ordende los Carmelitas Descalzos ha inaugurado este viernes el nuevo Centro Internacional para Jóvenes Peregrinos que es una de las iniciativas más destacadas de la programación oficial diseñada por la Comisión Nacional del V Centenario de Santa Teresa.

Al acto han asistido el obispo de Ávila, Jesús García Burillo, que ha bendecido las nuevas instalaciones; el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto que ha llegado a definir su ciudad como “tierra santa y tierra de La Santa”; el presidente de la comisión ejecutiva de la Comisión Nacional, José Carlos San Juan; y el General de la Orden de los Carmelitas Descalzos. P. SaverioCannistrá, que se ha desplazado desde Roma para asistir a este acto y para participar en los actos del 500 aniversario de Santa Teresa que tendrán lugar este sábado en la capital Abulense.

SaverioCannistrá ha señalado que este 500 cumpleaños de Santa Teresa “se vive en todo el mundo con pasión y con esperanza de futuro” y que el centenario está sirviendo para tomar conciencia de que “el mensaje de Teresa es un mensaje de profunda energía y de esperanza que tiene pleno vigor para las personas en la actualidad”.

Por su parte, el P. Javier Sancho, director del Centro Internacional de Estudios Teresiano Sanjuanistas – Universidad de la Mística que, junto a la OCD, ha impulsado la construcción de este Centro Internacional para Jóvenes Peregrinos, ha subrayado que “la figura de Teresa aporta a los jóvenes de hoy valores muy importantes para su vida”. El P. Sancho ha añadido que “este centro es un regalo de sus hijos a la Santa en su 500 cumpleaños”.

“Camino de Luz” y Bastón de Santa Teresa

Con el fin de unir en una peregrinación culturas y caminos bajo la figura de Santa Teresa de Jesús, el día 15 de octubre de 2014 -precisamente, el día que comenzó a celebrarse en España el Año Jubilar Teresiano concedido por el Papa Francisco y que finalizará el 15 de octubre de 2015-, partió de Ávila la peregrinación mundial “Camino de Luz”.

Durante seis meses, y en una primera etapa, se han recorrido 29 países a lo largo y ancho del mundo, un peregrinaje por lugares teresianos de los cinco continentes -Europa, Asia, América, África y Oceanía-, incluidas misiones en activo, hasta llegar a Ávila el 28 de marzo, lugar y fecha del nacimiento de la Santa y, por tanto, cuando se cumple su V Centenario.

El Centro Internacional para Jóvenes Peregrinos consta de dos edificios residenciales, con capacidad para 48 personas cada uno, un edificio central con servicios de comedor, cocina, salones, capilla, área de acogida y un espacio residencial que podrá albergar a otras 24 personas. También cuenta con un área de aparcamiento y otra de camping.

Durante este año, el centro funcionará como apoyo a todas las grandes actividades de esta efemérides, especialmente las relacionadas con la juventud. Mientras tanto, ya se está trabajando con diversas instituciones, asociaciones y expertos en juventud sobre la modalidad de contenidos y actividades que se implantarán posteriormente de cara a crear un espacio permanente de formación de la juventud en temas relacionados consu interioridad, la meditación, etc…

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.