Iglesia en España

Declaraciones del rector de los salesianos, Ángel Fernández Artime, en COPE

El nuevo rector mayor de los salesianos en COPE: «Los jóvenes son la razón de la vida de cualquier salesiano»
El nuevo Rector Mayor de los salesianos ha asegurado en el programa “El Espejo” de COPE haber recibido el nombramiento como “algo absolutamente inesperado”. Afirma que siempre ha estado como uno más entre todos los salesianos en todo su recorrido como sacerdote.

D.Ángel Fernández Artime ha declarado que aunque el cargo supone una gran responsabilidad “yo lo siento como un regalo del Señor y como un don verdadero”.

En cuanto a sus proyectos como nuevo Rector Mayor de los salesianos, el X Sucesor de Don Bosco en la congregación religiosa ha señalado que “en el fondo pretendemos ser más profundos en la vida espiritual, que cale hondo”. Ha añadido que “pretendemos ser más valientes y comprometidos en la lucha con lo que no es justo”.

D. Ángel Fernández Artime considera que los salesianos deben ser servidores de los jóvenes. Ha matizado que “un salesiano que no lleva a los jóvenes en el corazón se ha confundido de
camino”. El sucesor de Pascual Chávez como Superior General de la congregación afirma que su sueño en esta época que ha comenzado en Roma es que “los salesianos se dejen la vida y la piel por los jóvenes. Fernández Artime indica que “esto es lo que Don Bosco hizo y con lo que soñó”.
Por último se ha referido a la figura al Papa Francisco como “el Papa de los gestos”. En cuanto al pontificado, ha indicado que “tengo la certeza de que es verdad que se está viendo una primavera en la Iglesia”.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.