monge
Iglesia en España

Declaraciones del obispo de Mondoñedo, Manuel Sánchez Monge, en COPE

El obispo de Mondoñedo:  «La caridad es acoger el amor de Dios para hcer partícupes a los demás»
Monseñor Sánchez Monge ha explicado en el programa El Espejo de COPE la necesidad de celebrar el año de la Caridad como continuación del año de la Fe porque “la Fe y la Caridad van unidas”. Ha añadido que “la caridad no es solamente un sentimentalismo humano, es acoger el amor de Dios para hacer partícipes a los demás”.
El obispo de Mondoñedo- Ferrol ha descrito cómo afectaba la crisis en su diócesis y aunque en los niveles altos “se vea recuperación, con el pie en obra se ve que cada vez hay más afectados”.

Considera que “la caridad nos da métodos para acercarnos y responder con soluciones y que hay que estar atentos a esas personas que nunca pensaron que tuvieran que acudir a que se les ayudara”. Monseñor Sánchez Monge se ha referido en el inicio de la carta pastoral en el Año de la Caridad a la parábola del buen samaritano. Ha aclarado que “es muy importante para entender la caridad humana”. A su entende “la Iglesia no entiende de diferencias culturales, pero siente preferencia por los más débiles”.
Por último ha recordado las palabras del Papa Francisco respecto a que “todos tenemos algo de samaritano”. Ha concluido diciendo que “el hombre de hoy está herido y la Iglesia tiene que ser esa tienda de campaña que les acoge”.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.