Revista Ecclesia » Declaraciones del Obispo de Bilbao desde Río de Janeiro
iceta-rio-janeiro
Iglesia en España

Declaraciones del Obispo de Bilbao desde Río de Janeiro

Declaraciones del Obispo de Bilbao desde Río de Janeiro

“Hoy tenemos todos el corazón puesto en Galicia”

El obispo de Bilbao, monseñor Iceta, que se encuentra participando estos días en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), en Brasil, ha realizado esta mañana unas declaraciones a la emisora local de COPE, en las que ha destacado la conmoción generalizada que ha supuesto para todos el grave accidente ferroviario que tuvo lugar ayer en Santiago, en que fallecieron 78 personas y más de 140 resultaron heridas. “Hoy tenemos todos el corazón puesto en Galicia, muy cerca de este drama y de las familias rotas por este accidente”, ha dicho.

 

Monseñor Iceta impartió ayer la primera catequesis de las que va a ofrecer estos días durante la JMJ. El prelado ha destacado que “el ánimo de los jóvenes es imbatible”. En Río de Janeiro es invierno ahora, “hace frio, llueve y oscurece pronto, pero los jóvenes con su alegría, ánimo y capacidad participativa te sumergen en su ambiente. Uno viene totalmente edificado con ellos”, ha dicho. También ha querido resaltar la ilusión de esta primera JMJ con el Papa Francisco “con atención a los marginados y los pobres como tarea fundamental”.

En la catequesis que impartió ayer en la parroquia de san Geraldo, en el barrio obrero de Olerías de Rio de Janeiro, participaron jóvenes procedentes de Chile, Argentina, República Dominicana, Uruguay, Paraguay, Perú, Ecuador y España.

Imagen del Obispo en Rio de Janeiro con un grupo de jóvenes que participaron en la catequesis que impartió ayer.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa