Declaraciones del cardenal Blázquez tras su encuentro con el Rey Felipe VI de España
Información de la Agencia Europa Press
Blázquez mantiene una reunión cordial con el Rey y recuerda a periodistas desaparecidos
El cardenal arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), monseñor Ricardo Blázquez, ha mantenido una reunión de una hora con el Rey Felipe VI que ha calificado de “cordial y profunda” y ha aprovechado para expresar su “cercanía” a los periodistas españoles desaparecidos en Alepo (Siria) y a sus familias. Así lo ha indicado el cardenal este miércoles a la salida de la audiencia con el Rey Felipe VI en el Palacio de La Zarzuela.
Información de la Agencia EFE
“Todos estamos con el corazón en un puño” ante la “incertidumbre” por los tres periodistas españoles desaparecidos en Siria, ha dicho hoy el presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, tras reunirse durante una hora con el Rey en el Palacio de la Zarzuela.
Aunque la cuestión de los informadores Ángel Sastre, José Manuel López y Antonio Pampliega no ha salido en la conversación con el jefe del Estado, Blázquez se ha apresurado a recordarlos al hacer unas breves declaraciones a la prensa al término de su audiencia.
Ha dicho que los reporteros están pasando por una situación “de gran incertidumbre” y por ello, ha remarcado, “les acompañamos, acompañamos a sus familias y al gremio de los periodistas”, además de asegurar que él “ha pedido” por ellos.
Respecto a su conversación con don Felipe, la primera que mantiene oficialmente con el actual jefe del Estado, ha afirmado que se ha tratado de una audiencia “muy cordial” y “detenida” en la que ambos han abordado “muchas cuestiones”, principalmente en torno a la Iglesia y a “la vida en la sociedad”.
“Me alegro mucho de haber podido charlar tan detenidamente, en un clima de mucha confianza, con el Rey Felipe VI”, ha declarado igualmente, sin querer aportar más datos sobre el contenido de la audiencia para mantener la debida “reservar” sobre la reunión.
Aunque es la primera ocasión en que el presidente de la Conferencia Episcopal se encuentra con el Rey en una audiencia en Zarzuela, no es la primera vez en que ambos tienen oportunidad de conversar.
Además, según ha recordado él mismo, Blázquez estuvo presente en la ceremonia de proclamación de Felipe VI celebrada el 9 de junio de 2014 en sesión solemne de las Cortes reunidas en el Congreso.
Con anterioridad, el cardenal arzobispo de Valladolid había estado en el Palacio de la Zarzuela el 14 de mayo de 2015, cuando el anterior Monarca, Juan Carlos I, le recibió semanas antes de que anunciara su abdicación.
Blázquez fue elegido máximo responsable de la Conferencia Episcopal en marzo de 2014, un cargo que ya había ocupado anteriormente entre 2005 y 2008.

Añadir comentario