Internacional

Declaración final de la Delegación de la Santa Sede en la Convención de la COP24

Declaración final de la Delegación de la Santa Sede en la Convención de la COP24

La delegación de la Santa Sede que participó en la Conferencia de los Estados en el marco de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre la COP24 de Katowice, da conocer su declaración final sobre el fin de las negociaciones y acuerdos al que todos los estados participantes llegaron a ratificar el pasado 14 de diciembre.

José Villanueva – Ciudad del Vaticano, Vatican News, 19 de diciembre de 2018
Intervención del Cardenal Pietro Parolin en la COP24

Tras culminar las negociaciones conformado por los estados que se reunieron la semana pasada en Katowice, Polonia, el jefe de la delegación de la Santa Sede, Cardenal Pietro Parolin, da a conocer la declaración final establecida por los estados participantes en la COP 24.

Tras el Pacto de París

La Santa Sede agradece que los estados hayan firmado el Libro de regulación establecido en el acuerdo de París adoptado en 2015, sea operativo, con el objetivo de contener el aumento promedio de la temperatura global por debajo de 2 grados centígrados.

En ese sentido, la delegación de la Santa Sede, recomienda la urgencia necesaria en que los estados miembros apliquen de inmediato las políticas ya establecidas para enfrentar el cambio climático.

Lucha por la tierra

Según el reglamento establecido por la Santa Sede, no se pueda considerar a los derechos humanos de una manera apropiada, cuando no se hace nada por atender el clamor de las personas más vulnerables y terrenales requiere mayor urgencia y ambición.

Por consiguiente; la Santa Sede hace hincapié en el progreso de la dignidad de la persona humana, el alivio de la pobreza a través de la promoción del desarrollo humano integral y la mitigación del impacto del cambio climático van de la mano.

Planeta sin carbonización

En relación al tema de la descarbonización sostenible la Santa Sede desea destacar la Encíclica Laudato Si del Papa Francisco, donde sostiene la necesidad de fortalecer un uso adecuado de las políticas vinculadas al cambio climático tanto en el ámbito del medio ambiente, social, económico, político y la distribución equitativa de bienes, con los cuales se logre gestionar la descarbonización de la economía basada en combustibles fósiles y el uso de mecanismos más fuertes para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Como último punto de la declaración, la Santa Sede recomienda promover la educación para la sostenibilidad y alentar cambios en el estilo de vida, empezando por las escuelas, donde se enseñe a los más pequeños sobre la problemática que existe en el cambio climática y se forje una iniciativa por el cuidado del planeta la cual perdure en las próximas generaciones.

 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.