Declaración del Padre Lombardi tras la reunión entre el Papa Francisco y el Primer Ministro de Grecia, D. Alexis Tsipras
Durante el encuentro entre el Santo Padre Francisco y su excelencia el primer ministro de Grecia D. Alexis Tsipras, el principal tema de conversación fue la crisis de los refugiados y los migrantes, y en particular la situación en la isla de Lesbos.
En él se señaló que la crisis de refugiados es un problema europeo e internacional, que requiere una respuesta global que respete las leyes europeas e internacionales.
El Papa alabó la actitud humana del pueblo griego, que a pesar de la difícil situación económica ha mostrado su solidaridad y compromiso con los valores universales.
Además, se hizo hincapié en la necesidad de proteger a las personas que arriesgan sus vidas cruzando el Mar Egeo y el Mediterráneo, la lucha contra las redes de tráfico de personas humanas, con exclusión de las rutas peligrosas y el desarrollo de los procedimientos de seguridad para la asignación en Europa.

Añadir comentario