Józef-Wesolowski
Santa Sede

Declaración del padre Lombardi sobre el exnuncio Józef Wesolowski

Declaración del padre Lombardi sobre el exnuncio Józef Wesolowski
Los organismos judiciales del Estado de la Ciudad del Vaticano decretan el arresto domiciliario del ex nuncio Józef Wesolowski

El Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi S.I., informó a última hora de la tarde de ayer de cuánto sigue:

”Hoy el Promotor de Justicia del Tribunal de Primera Instancia del Estado de la Ciudad del Vaticano ha convocado al ex nuncio mons. Józef Wesolowski, sobre el que había abierto una investigación penal. Al prelado -condenado ya en primera instancia por la Congregación de la Doctrina de la Fe y reducido al estado laical al final del proceso penal administrativo canónico- se le han notificado las acusaciones del proceso penal a su cargo por graves actos de abuso de menores en la República Dominicana.

La gravedad de los cargos ha llevado al Organismo de investigación a la imposición de medidas restrictivas que, teniendo en cuenta el estado de salud del acusado -como ha demostrado la documentación médica- consisten en el arresto domiciliario, con sus limitaciones conexas, en localidad situada dentro del Estado de la Ciudad el Vaticano.

La iniciativa tomada por los órganos judiciales del Estado se debe a la voluntad expresa del Papa,de que un caso tan grave y delicado se aborde sin demora, con el rigor justo y necesario, con plena asunción de responsabilidad por parte de las instituciones regidas por la Santa Sede”.

Ciudad del Vaticano, 24 septiembre 2014 (VIS).

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.