Internacional

Declaración de los obispos católicos de Estados Unidos de América contra comentarios racistas

Declaración de los obispos católicos de Estados Unidos de América contra comentarios racistas

Comentarios despectivos contra asiáticos y haitianos son perturbadores

Ante testimonios que dan cuenta que el presidente Donald Trump emitiera un juicio altamente despectivo contra haitianos y africanos, tanto medios de comunicación, como millones de personas en todo el mundo reaccionaron rechazando las expresiones, y las redes estallaron repudiando esta actitud con videos, banners y comentarios de todo tipo.

Por su parte, la Conferencia de Obispos de Estados Unidos emitió un comunicado, firmado por James Rogers, jefe de Comunicaciones del cuerpo mencionado, condenando este hecho, marcando la importancia del respeto a toda persona, por ser todos creados a imagen y semejanza de Dios.

A continuación transcribimos la declaración completa:

“Han causado una gran preocupación los informes que hablan de comentarios despectivos sobre países africanos y Haití. Siendo que en estos países viven especialmente hermanos y hermanas de color, estos presuntos comentarios son especialmente perturbadores. Todo ser humano está creado a imagen y semejanza de Dios. Comentarios que denigran naciones y pueblos atentan contra dicha verdad fundamental y causan gran dolor a nuestros semejantes.

Es lamentable que esto sucedea en las vísperas del Día de Martín Luther King Jr. (se celebra el tercer lunes de enero). Esto podría distraer el marcado esfuerzo bipartidista por ayudar a los dreamers (quienes llegaron a EEUU como niños, y podrían perder su protección legal), y a los que gozan del Estado Protegido Temporalmente (TPS, por sus siglas en inglés). Ahora continúa el fuerte debate sobre el futuro de los inmigrantes. Siempre debemos evitar un lenguage que pueda ofender a nuestros hermanos y hermanas”.

ENRIQUE SOROS

Wooldy Edson Louidor, haitiano, renombrado referente por los derechos del migrante © Enrique Soros

(ZENIT – 13 enero 2018).-

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email