Internacional

Décima Posada Anual en busca de una Reforma Migratoria en Chicago

En México celebración de la búsqueda de las “posadas”

“Sólo queremos dar a nuestros hijos una vida con dignidad”

(RV).- «En la raíz del Evangelio de la misericordia el encuentro y la acogida del otro, se entrecruzan con el encuentro y la acogida de Dios: Acoger al otro es acoger a Dios en persona». Papa Francisco, Mensaje para la 102 Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado.

El pasaje bíblico del Evangelio de Lucas nos recuerda que estando María con José en Belén, “le llegó la hora del parto y dio a luz a su hijo primogénito” y “lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no habían encontrado sitio en la posada”(Lc, 1, 6,7). En este tiempo de Navidad, que se prolonga hasta el lunes después del Bautismo de Jesús hemos recordado con diferentes tradiciones el Nacimiento del Niño Dios. Una de ellas es aquella que nace en México de la mano de los primeros evangelizadores, es decir, las “posadas”, que recuerdan el camino que María y José emprendieron de Nazaret hacia Belén, donde María dio a luz a Jesús.

Esta antigua tradición mexicana que refleja el camino de la familia de Nazaret en busca de refugio, nos permite también reflexionar sobre el viaje de las muchas familias inmigrantes de hoy, y a propósito de esto, queremos recordar con este servicio la Décima Posada Anual en busca de una Reforma Migratoria que se realizó en la Arquidiócesis de Chicago el pasado 18 de diciembre . Coordinador de Educación de la Oficina de Asuntos para los Migrantes de la arquidiócesis.

Foto: Décima Posada Anual en busca de una Reforma Migratoria en la ciudad de Chicago – RV

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email