Firmas

¿De qué se defendió Jhon H. Newman? (I), por Fidel García Martínez

¿De qué se defendió Jhon H. Newman? (I), por Fidel García Martínez

El beato Newman cuya canonización está próxima, tuvo muy claro el motivo y la razón del porqué se propuso escribir sobre sí mismo: “(…) entre las mil y una denuncias que mi acusador me dirige, me voy a limitar a solo una, porque solo hay una que realmente le importa, defenderse: FALTAR A LA VERDAD”.

Por eso afirma: “Hay virtudes como la Fe, Esperanza, Caridad que el mundo no es capaz de juzgar o defender, pero sí es capaz de juzgar la Veracidad. La Humanidad tiene derecho a juzgar la veracidad de un católico, lo mismo que un protestante. Un italiano o un chino. Jamás he puesto en duda que cuando me llegue la hora, la hora de Dios, se alzará mi vengador y el mundo me declarará inocente del cargo de falsedad, aunque tal cosa no suceda en mi vida”.

La Apología pro vita sus es la respuesta a 20 años de continuas acusaciones, descalificaciones y mentiras contra su persona directamente, e indirectamente contra los sacerdotes en general y contra la Iglesia Católica, por eso tiene un compromiso. Espera cumplir con un objetivo, hará cuanto este de su parte para estar a la altura y cuando lo haya conseguido se sentirá satisfecho.

Se le ha acusado de romanista, con hábito y cargo protestante; de trabajar para una iglesia (católica) hostil, desde el Estamento oficial inglés, que lo sabía o debería haberlo sabido: además de jesuita conspirador. Resumiendo con su Apología desea ser estrictamente personal y atenerse a los hechos: no expone doctrina católica, no hace más que explicarse a sí mismo; sus opiniones y sus actos. No le gusta que le digan a la cara que es un embustero, o bribón, si admitiera tal acusaciones, no cumpliría con su deber, con su fe y su nombre. Sabe que nada ha hecho para merecer ser insultado y se logra probarlo como espera, no tiene por qué preocuparse de las molestias que se derivan de este intento de su APOLOGÍA PRO VITA SUA.

Fidel García Martínez

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.