Especiales Ecclesia Mártires del Siglo XX en España

De los 522 mártires, 11 están relacionados con Córdoba

martires-siglo-xx

De los 522 mártires, 11 están relacionados con Córdoba

Se espera a 20.000 personas en la ceremonia el 13 de octubre, que será presidida por el cardenal Amato y contará con 700 voluntarios.

En la ceremonia de beatificación de 522 mártires del siglo XX que tendrá lugar el 13 de octubre en Tarragona hay once mártires relacionados con la diócesis de Córdoba. Por localidades, serán beatificados cuatro carmelitas de la antigua observancia de Montoro, seis de Hinojosa del Duque y un hospitalario nacido en Lucena.

La causa de todos ellos, excepto del mártir nacido en Lucena, fue introducida en nuestra diócesis en 1958, durando los interrogatorios hasta el año 1960. En 1990 se dio el Decreto de validez del proceso, y el Decreto de martirio fue dado en Roma el 1 de julio de 2010.

A la espera de este gran día, el Director del Secretariado diocesano para la Causa de los Santos, Miguel Varona Villar, ha afirmado que “para nuestra diócesis será tanto un momento de alegría por el reconocimiento de sus martirios, como un impulso para la causa de Juan Elías y compañeros mártires, aún en estudio en Roma”.

Actos previos

Desde el día 11 de octubre, la diócesis de Tarragona preparará diversos actos de acogida a los peregrinos y ofrecerá distintas rutas para recorrer el itinerario de los primeros cristianos. El sábado 12 de octubre se celebrarán unas Vísperas en la Catedral, y entre el viernes y el sábado tendrán lugar en el auditorio Tarraco Arena Plaza tres representaciones de la Pasión de San Fructuoso, a cargo del grupo de la Asociación Cultural de San Fructuoso.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email