Firmas

De la utopía a la demagogia, por Fidel García Martínez

De la utopía a la demagogia, por Fidel García Martínez

Las medidas que presentan algunos partidos, además de imposibles, son perniciosas para la vida real de los votantes. Los partidos que aspiran a derrotar al gobierno de turno, como se está viendo, presentan un panorama desolador repleto de corrupción e injusticias.

Los mismos que cuando estaban en gobierno tomaron medidas que provocaron la recesión y el paro, son los que apuestan por medidas que van a volver aquella situación de crisis, aunque presenten programas que son como el bálsamo, que Don Quiote pensaba, que curaba todas las enfermedades, pero que empeoraba la salud del enfermo. Según los datos que presenta el Gobierno la realidad económica ha mejorado visiblemente, aunque aún queda mucho por hacer, es decir, la botella de está medio llena; para la oposición la botella no sólo está vacía sino que no hay botella, todo debe hacerse partiendo de cero. Tal afirmación no se la creen, ni los mismos que la repiten como un mantra en todas las tertulias y entrevistas noche y día.

El gobierno para demostrar lo contrario se base en las afirmaciones del INE, quien afirma: el crecimiento de la industria, exportando bienes industriales competitivos y de calidad.; los bienes de consumo por los ciudadanos, es decir las familias aumentan, porque los consumidores lo hacen con más confianza, que hace tres años cuando pasaba todo lo contrario. Para el gobierno la prueba más evidente de que las cosas han mejorado en relación a cuando llegó al poder, está en las cifras del paro; según el gobierno cuando llegaron al poder se destruían cientos de puestos de trabajo diarios, ahora dice producen una aumento del empleo con cientos de contratos diarios. Este aumento del empleo estaría fundado en la producción industrial, en las exportaciones y en el consumo interno. Los datos que ha presentado el Ministerio de Fátima Báñez son realmente sorprendentes, nunca tantos trabajadores habían encontrado trabajo en el mes de noviembre; se calculan 27.701, así como el aumento de los datos de afiliación a la Seguridad Social, 1619 personas.

Para el Gobierno que todavía gobierna, estos datos son positivos pero no suficientes, para la oposición son negativos y ellos los van mejorar haciendo todo lo contrario de lo que he hecho el Gobierno, es decir intentado la cuadratura del círculo volviendo a las medidas que destruían empleo, paraban el consumo y frenaban las exportaciones. Según los economistas solventes el Gobierno de Mariano Rajoy tiene que tomar medidas reformistas para aumentar el empleo, como son: favorecer las contrataciones fijas: seguir con la reforma laboral para reducir la dualidad del mercado laboral (fijos y contratados): reducir sustancialmente el déficit público improductivo de las instituciones públicas y sobre todo no aumentar los impuestos a los ciudadanos y pequeñas empresas: es decir menos impuestos por sucesiones y patrimonio, evitando la doble tributación. Pero el problema de España en el que se juega su futuro está en la natalidad, porque de seguir con tasa tan baja nadie puede asegurar las pensiones. Resultan estremecedores los datos: en España en los 10 últimos años la población ha aumentado un 5%, mientras que el gasto público ha aumentado hasta los 470.000 millones de euros. La demagogia y el populismo no son la solución. España necesita más vida nueva y menos abortos y política antinatalista que están pasando una dura factura. Ningún de los partidos, excepto VOX, defiende abiertamente el Derecho a la vida, todos los demás legalizan la muerte del inocente concebido y no nacido, contra toda justicia, ley y razón. De lo esencial nadie habla. Navidad es el mejor tiempo para amar la VIDA.

Fidel García Martínez, Catedrático Lengua Literatura Doctor Filología Románica

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
De la utopía a la demagogia, por Fidel García Martínez, 7.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email