alvaro-portillo-3
Iglesia en España

De Castellón acuden más de 500 personas a la beatificación de Álvaro del Portillo

Más de 500 personas de Castellón asistirán a la beatificación de Álvaro del Portillo

Este fin de semana se celebra en Madrid la beatificación de Álvaro del Portillo, obispo y sucesor de san Josemaría Escribá de Balaguer al frente del Opus Dei. Y más de 500 personas se desplazarán desde la Diócesis de Segorbe-Castellón para vivir el evento.

Para preparar la beatificación y dar a conocer la figura de este intachable sacerdote, se han promovido en Castellón diversas iniciativas, conferencias, charlas y la proyección de un video documental sobre del Portillo para más de 400 personas.

Miguel Amat y MªÁngeles Bou son un matrimonio de la capital de la Plana, que este fin de semana asistirán al evento en Madrid. Reconocen que acuden a Álvaro del Portillo muchas veces al día para pedirle ayuda y encomendarle preocupaciones de los hijos, temas de trabajo, cuestiones de salud… y que aunque no lo conocieron personalmente, aseguran, que “era un hombre de mucha paz, trabajador silencioso, alegre y muy fiel a la Iglesia.Erauna persona muy acogedora y se ganaba fácilmente el corazón de la gente”

 

Del Portillo fue un sacerdote madrileño que supo mover iniciativas de gran calado a nivel mundial. Impulsó la expansión del Opus Dei por todo el mundo, a petición del Papa Juan Pablo II y de multitud de obispos de muchas diócesis. Además trabajó en el Concilio Vaticano II. Pero sin duda lo que más le caracterizaba era la manera en que encarnaba el espíritu del Opus Dei, que es santificarse en las tareas ordinarias con gran humildad. Del Portillo vivió con gran pasión y en grado heroico su vocación y amor a la Iglesia y a la Obra.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.