Diócesis Iglesia en España

David Lana Tuñón, de dirigente de IU a sacerdote en Valencia

david lana

David Lana Tuñón, de dirigente de IU a sacerdote en Valencia

Por Antonio DIAZ TORTAJADA, sacerdote-periodista

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha conferido el sacramento de la ordenación sacerdotal de seis diáconos en la Santa Iglesia Catedral.

Se trata de los diáconos Virgilio González de 27 años y Edgar de la Cruz de 41, nacidos en Utiel y Filipinas, respectivamente, ambos seminaristas del Seminario Mayor de Moncada; David Lana Tuñón, de Asturias y 36 años, perteneciente al Colegio Corpus Christi El Patriarca de Valencia; Óscar Díaz de 28 y natural de Barcelona que ha realizado su formación en el seminario Bidasoa de Pamplona, y Vicente María Carrascosa de 36 años y Juan Retamar de 29 de Alzira y Valencia, respectivamente, que pertenecen a la congregación Cooperatores Veritatis de la Madre de Dios.

Se da la circunstancia que David Lana Tuñón, de Asturias es Investigador en formación predoctoral de la Universitad de Valencia del departamento de Filosofía del Derecho, Moral y Politica y en 2004 fue coordinador de Izquierda Unida (IU) en Lena (Asturias). Celebró su primera misa en la parroquia de la Natividad de Nuestra Señora de Turís (Valencia).

 

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
David Lana Tuñón, de dirigente de IU a sacerdote en Valencia, 8.3 out of 10 based on 3 ratings
Print Friendly, PDF & Email