Revista Ecclesia » Datos, cifras y números actualizados sobre la JMJ 2013 Río
jmjrio2013-jovenes
Especiales Ecclesia

Datos, cifras y números actualizados sobre la JMJ 2013 Río

Datos, cifras y números actualizados sobre la JMJ 2013 Río

Algunos datos actualizados indican que el número de jóvenes inscritos a la JMJ de Río superan los 350.000 –para los actos de clausura no es preciso inscribirse, de modo que la asistencia final a la JMJ se podría situar en torno a un millón y medio de personas- y que los diez países con mayor número de jóvenes participantes son, por este orden, Brasil, Argentina, USA, Chile, Italia, Venezuela, Francia, Paraguay, Perú y México.

Participan asimismo 664 –de ellos, 28 cardenales-, 7.814 sacerdotes y 631 diáconos. Los voluntarios son 60.000 y el número de artistas que colaboran, 800. Y se impartirán catequesis en 26 idiomas en 273 lugares distintos. En español, serán el mayor número de catequesis: 51.

En la Feria Vocacional estarán expuestos 100 confesionarios y 100 comunidades y congregaciones que desde sus stands darán a conocer su espiritualidad a los jóvenes que les visiten. Para las eucaristías han sido producidas 4 millones de hostias.

Los confesionarios de Río,  en la Quinta da Boa Vista, próxima a las playas de Copacabana, se han inspirado en los confesionarios de la JMJ 2011 Madrid. Son también blanco, en forma de velero y su diseñador es el arquitecto Ignacio Íñiguez de Onzoño.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa