Revista Ecclesia » Datos, cifras y números actualizados sobre la JMJ 2013 Río
jmjrio2013-jovenes
Especiales Ecclesia

Datos, cifras y números actualizados sobre la JMJ 2013 Río

Datos, cifras y números actualizados sobre la JMJ 2013 Río

Algunos datos actualizados indican que el número de jóvenes inscritos a la JMJ de Río superan los 350.000 –para los actos de clausura no es preciso inscribirse, de modo que la asistencia final a la JMJ se podría situar en torno a un millón y medio de personas- y que los diez países con mayor número de jóvenes participantes son, por este orden, Brasil, Argentina, USA, Chile, Italia, Venezuela, Francia, Paraguay, Perú y México.

Participan asimismo 664 –de ellos, 28 cardenales-, 7.814 sacerdotes y 631 diáconos. Los voluntarios son 60.000 y el número de artistas que colaboran, 800. Y se impartirán catequesis en 26 idiomas en 273 lugares distintos. En español, serán el mayor número de catequesis: 51.

En la Feria Vocacional estarán expuestos 100 confesionarios y 100 comunidades y congregaciones que desde sus stands darán a conocer su espiritualidad a los jóvenes que les visiten. Para las eucaristías han sido producidas 4 millones de hostias.

Los confesionarios de Río,  en la Quinta da Boa Vista, próxima a las playas de Copacabana, se han inspirado en los confesionarios de la JMJ 2011 Madrid. Son también blanco, en forma de velero y su diseñador es el arquitecto Ignacio Íñiguez de Onzoño.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas