Revista Ecclesia » Daniela Pérez Ortiz, superiora general de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia
misioneras cruzadas de la iglesia
Iglesia en España

Daniela Pérez Ortiz, superiora general de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia

Daniela Pérez Ortiz, superiora general de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia

La hermana Daniela Pérez Ortiz ha sido elegida nueva Superiora General de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia, en el XIV Capítulo General de la Congregación celebrado en Madrid. Convocado, a solo dos años del anterior por fallecimiento, en enero pasado, de la hasta entonces fue Superiora General, hermana Lucila Choya Brezmes.

Nacida el 10 de enero de 1947, en  Sacecorbo, Guadalajara, España.  Profesó en la Congregación el 8 de diciembre de 1965.

La misión de dar a conocer a Jesús y servir a los hermanos, la ha llevado a vivir y trabajar sucesivamente, en Roma; en diversas ciudades de España; en Cameroum, donde permaneció siete años; y últimamente en París. Ha trabajado en las parroquias y en ellas ha sido catequista y ha formado a catequistas. En pastoral juvenil universitaria, ha alentado la generosidad y  el sentido de justicia y fraternidad que albergan los jóvenes. Y ha promovido, formado y acompañado, la creación del grupo de voluntarios.

En el campo docente ha trabajado en dos Institutos públicos; y en los Colegios de la Congregación de Carabanchel (Madrid) y en el de La Palmilla (Málaga). Ha coordinado varias escuelas, infantiles y primarias, en Douala (Cameroum). Y ha colaborado en la formación de los profesores, y en el proceso de creación del equipo de Titularidad Única de los Centros Educativos de la Congregación, en España.

En  el servicio a la Congregación, ha sido maestra de novicias y de junioras en España y en Camerún; y de Tercera Probación de profesas de toda de la Congregación, en Bolivia Consejera Provincial y General, en distintos periodos, ha sido encargada de las áreas de Formación y de Evangelización. El Capítulo General ha elegido para Consejeras de la Superiora General a las hermanas: Concepción Pérez Torres y Joaquina Lozano López, españolas; Emiliana Mamani Martínez, boliviana; y  Élida Cruz Flores, hondureña.

Las Misioneras Cruzadas de la Iglesia fueron fundadas por la madre Nazaria Ignacia de Santa Teresa March, en Oruro-Bolivia en el año 1925, y aprobado definitivamente por la Iglesia el 9 de junio de 1947.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa