Internacional

Dan a conocer significativos detalles sobre la visita del Papa Francisco a México

Dan a conocer significativos detalles sobre la visita del Papa Francisco a México

A menos de dos meses de que el Papa Francisco llegue a México, la prensa local difundió detalles de la visita, como el almuerzo que el Pontífice tendrá con ocho indígenas en Chiapas, el uso de cinco papamóviles y la expectativa de que a la Misa en Ecatepec asistan por lo menos 300.000 fieles.

En declaraciones al diario Excelsior, el Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), monseñor Eugenio Lira Rugarcía, indicó que la empresa automotriz se está encargando de los papamóviles y del transporte del séquito que acompaña al Santo Padre.

“Yo creo que ellos van a seguir un modelo que se utilizó en Estados Unidos. Me parece que es abierto de los lados, pero en la parte frontal no. Hay que recordar que en enero y febrero hace frío todavía, así que somos conscientes del clima”, indicó desde Roma.

Asimismo, dijo que “hemos tenido ya varias reuniones con los directivos de Aeroméxico, quienes desde un principio se vieron muy contentos y entusiasmados de poder ofrecer este servicio al Papa durante el viaje apostólico, y va a ser la empresa que lo llevará a los diferentes recorridos de nuestra nación, y luego lo trasladará de nuevo a Roma”.

Misa en Ecatepec y almuerzo con indígenas

Por su parte, el encargado de comunicaciones de la Diócesis de Ecatepec, Luis Martínez Flores, dijo a la prensa que “podemos hablar de que a la Misa del Papa (14 de febrero) se planea acudan 300.000 feligreses, pero aún esta cifra puede variar. El sitio designado es el terreno aledaño al Centro de Estudios Superiores de Ecatepec y será el acto con el mayor número de feligreses que haga en su visita a México”.

Asimismo, el Obispo de San Cristóbal de las Casas, monseñor Felipe Arizmendi, dijo a la prensa que en su encuentro con el Santo Padre le propuso comer con algunos indígenas y Francisco aceptó.

“Es un signo bellísimo”, destacó el Prelado. Indicó que entre los asistentes podrían estar miembros de las diversas etnias de origen maya que hay en Chiapas, donde coexisten los tzotziles, tzeltales, tojolabales y los lacaldones, entre otros.

El almuerzo tendrá lugar el 15 de febrero luego de la Misa con las comunidades indígenas de Chiapas en el Centro Deportivo Municipal.

El Papa Francisco visitará México del 12 al 17 de febrero con el lema “Misionero de Misericordia y Paz”.

Las sedes que lo recibirán son la Arquidiócesis Primada de México, la Diócesis de Ecatepec, la Diócesis de San Cristóbal de las Casas, la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, la Arquidiócesis de Morelia y la Diócesis de Ciudad Juárez.

Asimismo, con el objetivo de hacer un éxito la próxima visita del Santo Padre a tierras mexicanas, el Cardenal José Francisco Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara, precisó que “el acceso a cada uno de los eventos será a través de pases gratuitos, que se harán llegar a todas las diócesis del país, los cuales serán distribuidos según determine el obispo diocesano, teniendo en cuenta el tema de cada evento”.

“Estamos convencidos que la presencia del Santo Padre nos estimulará a seguir adelante en la Misión Permanente y en el compromiso por edificar un México mejor”, manifestó el arzobispo.

Para conocer más sobre la visita del Papa Francisco a México puede visitar: http://papafranciscoenmexico.org

Fuente: Aciprensa y otros.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email