Diócesis Iglesia en España

D. Antonio Gomez Cantero recibirá este sábado la consagración episcopal y tomará posesión de la diócesis de Teruel y Abarracan

D.  Antonio Gomez Cantero recibirá este sábado la consagración episcopal y tomará posesión de la diócesis de Teruel y Abarracan

Radio María retransmite la consagración episcopal de Mons. Antonio Gómez Cantero “Me acerco a vuestra Iglesia, me arde el corazón y desbordo de alegría en Cristo resucitado, que nos acompaña en el camino y se queda con nosotros” (Mons. Antonio Gómez Cantero)

Mons. Antonio Gómez Cantero, actual Vicario general de Palencia, preconizado como Obispo de Teruel y Albarracín, recibirá la consagración episcopal y tomará posesión de esta diócesis en la Eucaristía que se celebrará este sábado 21 de enero, en la Catedral de Santa María de Mediavilla. Radio María retransmitirá la Santa Misa a partir de las 12 h. de la mañana.

En su primer mensaje a los fieles, el obispo electo ha manifestado: “Queridos todos, como uno de los caminantes de Emaús, me acerco a vuestra Iglesia, me arde el corazón y desbordo de alegría en Cristo resucitado que nos acompaña en el camino y se queda con nosotros, porque así se lo hemos pedido. Aquí me tenéis, estoy con los brazos abiertos y me echo a los vuestros. Rezad ya por mí, yo lo estoy haciendo por todos vosotros. Hasta pronto.” Mons. Antonio Gómez nació en Quijas (Cantabria) en 1956. Cursó estudios eclesiásticos en el seminario de San José de Palencia.

Fue consagrado sacerdote en 1981 y obtuvo la licenciatura en Teología Sistemática-Bíblica en el Instituto Católico de París, en 1995. Su ministerio sacerdotal lo ha desarrollado principalmente en la diócesis de Palencia, donde ha desempeñado distintos cargos pastorales y donde, desde 2008, era Vicario general. Además, entre 2015 y 2016 fue Administrador diocesano de la diócesis. Síguenos en www.radiomaria.es, Facebook y @RadioMariaSpain.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email