Diócesis Iglesia en España

Cursos para la misión de la Delegación Episcopal de Misiones de Madrid

Cincuenta jóvenes participan en el curso de preparación para vivir la misión

Cincuenta jóvenes participaron en la primera reunión de los cursos de Formación Misionera, organizados por la Delegación Episcopal de Misiones de Madrid, para jóvenes que pretenden participar en alguna experiencia misionera de corta duración, o desean ser animadores de misiones en sus parroquias o colegios.
Estos cursos se iniciaron este pasado sábado, 21 de febrero. Entre los alumnos, un diácono, alguna religiosa y jóvenes provenientes de parroquias, colegios y movimientos. También miembros del grupo “Jóvenes para la Misión” que trabajan en la Delegación Episcopal de Misiones.

Las sesiones comienzan siempre con un rato largo de oración, en silencio, ante el Santísimo, como experiencia de fe, dirigido por el grupo “Espíritu Misionero” y Manuel Cuervo. Y, tras las presentaciones pertinentes y la explicación de lo que iban a ser los dos cursos, Teresa Romero, miembro de “Jóvenes para la Misión”, explicó el primer tema “La misión en la Iglesia: historia de Jesús y Pablo” y Rolando Ruiz, misionero javeriano, dio la conferencia “No hay misión sin misioneros” a los del segundo grupo.

Los participantes, después de compartir la comida, conocieron el testimonio del padre José Macía, Misionero de la Consolata, y la experiencia de Cristian, un joven argentino, seminarista de Madrid, que estuvo el pasado verano en Ghana.
La segunda jornada de estos cursos de formación tendrá lugar el sábado 14 de marzo, con el tema “Actitudes propias del misionero: diferencia entre misionero, voluntario y cooperante”, y en el mismo lugar, la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en la calle López de Hoyos, 73 de Madrid.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email