Iglesia en España Nacional

Cursos de verano de Acción Cultural Cristiana

Acción Cultural Cristiana organiza la Escuela de Militancia (final de julio y agosto) Actividades de verano que organizan los grupos y asociaciones de Iglesia.

¿Qué pretende la Escuela de Militancia?
Nuestra Escuela de Militancia quiere recuperar el espíritu que encierran estas palabras, para convertirse en un lugar de encuentro, intercambio y debate, no sólo de conocimientos y saberes, sino también de experiencias y compromisos desde nuestra responsabilidad de personas insertas en una sociedad necesitada de profundas transformaciones.

De ahí que el objetivo principal de la Escuela de Militancia sea educarnos en el amor, la solidaridad y la lucha por la justicia. Tarea a la que todos estamos convocados; por ello, nuestras diferencias ideológicas o posicionamientos personales no deben representar obstáculo alguno para sentarnos a dialogar sobre los grandes problemas que acucian a la humanidad. Lo importante es caminar y comprometerse juntos. La Escuela se desarrollará en un clima de austeridad y con la participación de todos en las tareas comunes.

Condiciones generales de asistencia

Para que sea posible la Escuela es necesario una actitud de trabajo, convivencia y reflexión. El clima de austeridad es posible por el trabajo gratuito de los ponentes y la colaboración de todos en los servicios necesarios para que la Escuela funcione. Existirá un fondo de fraternidad, al que todos estamos invitados a aportar, para aquellos que no puedan realizar el desembolso económico.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email