Iglesia en España

Curso en Toledo sobre santa Isabel de la Trinidad

Los Carmelitas Descalzos de Toledo organizan un curso para acercar la figura de Santa Isabel de la Trinidad

“Santa Isabel de la Trinidad: Actualidad y Doctrina”, es el título del curso que impartirá el P. Emilio José Martínez en la casa de Espiritualidad de los Carmelitas Descalzos de Toledo desde el viernes 11 de noviembre (cena) al domingo 13 de noviembre (comida).

El P. Emilio acercará a los asistentes la figura y doctrina de la recientemente canonizada Santa Isabel de la Trinidad. La canonización de esta carmelita descalza francesa tuvo lugar el pasado domingo, 16 de octubre.

Las personas interesadas en participar en el curso deben escribir a carmelitasdescalzosdetoledo@gmail.com o llamar al teléfono 925223815.

La casa de espiritualidad de Los Carmelitas Descalzos de Toledo está situada en pleno centro histórico de la ciudad, con un espacio para el silencio, la oración y el encuentro fraterno.

La casa cuenta con 36 habitaciones con baño, 5 salas de reuniones, 4 capillas además de la Iglesia del siglo XVII y un amplio jardín con hermosas vistas de Toledo. Además, las personas que asistan al curso participarán en la oración litúrgica y la Eucaristía con la comunidad conventual.

El P. Emilio José Martínez González en la actualidad es profesor en la Pontificia Facultad y Pontificio Instituto de Espiritualidad “Teresianum”, en Roma y desempeña además el cargo de secretario de comunicación de la Curia General de los Carmelitas Descalzos.

Después de realizar sus estudios eclesiásticos en la Universidad Pontificia de Salamanca, se doctoró en teología en el Instituto Superior de Ciencias Morales, de la Universidad Pontificia Comillas en Madrid, con una tesis sobre San Juan de la Cruz, donde previamente había realizado su Licencia.

Ha impartido clases de Teodicea y Filosofía de la Religión en el Instituto teológico San Esteban de Salamanca, de Espiritualidad y Moral y Espiritualidad de las religiones en el Instituto Superior de Ciencias Morales y de Teología espiritual y Teología de la Oración en la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia Comillas en Madrid.

Igualmente, ha impartido cursos extraordinarios de Espiritualidad carmelitana (San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Lisieux) en la Universidad Pontificia de Salamanca y de Espiritualidad de las religiones en el Instituto de Espiritualidad del Caribe en Santo Domingo, República Dominicana, de los Carmelitas descalzos.

Ha desempeñado, además, diversos cargos de gobierno en su Provincia y en la Orden.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.