Iglesia en España Nacional

Curso por la UAM de Introducción a la Realidad Africana 2017

Curso por la UAM de Introducción a la Realidad Africana 2017
El Grupo de Estudios Africanos de la Universidad Autónoma de Madrid, UAM, ha organizado un Curso de Introducción a la Realidad Africana, CIRA 2017, que se llevará a cabo del 24 de enero al 6 de abril.


Este curso, que en esta ocasión es la XIV edición, se desarrollará en la Casa Encendida de Madrid, en Ronda de Valencia, 2. Su objetivo es familiarizar al público interesado con la historia y el mundo actual del África subsahariana.
Según explican los organizadores, la realidad africana aparece en nuestro horizonte social y económico cada vez con más frecuencia, tanto a través de los medios de comunicación, la migración o la política exterior española incluida la cooperación al desarrollo. Los estudios sobre el continente africano, sus estados y sociedades, son la mejor garantía de un conocimiento realista y cercano a un lugar enormemente complejo y con una gran diversidad de situaciones políticas, económicas, sociales y culturales.
El CIRA ofrece una formación multidisciplinar, articulada en cinco módulos (historia, política, relaciones internacionales, economía, antropología, cultura y sociedad), para entender no sólo lo que ocurre en el continente sino también en sus relaciones con el resto del mundo y cómo se inserta dentro del sistema internacional. El curso cuenta con reconocidos especialistas e investigadores sobre África en España y está dirigido a todas aquellas personas interesadas en conocer más de cerca el continente africano y a aquellas personas que por su trayectoria profesional deseen comprender mejor las dinámicas históricas y el contexto internacional que caracterizan al continente africano.
Esta edición tendrá 33 sesiones de 3 horas, correspondientes a 99 horas lectivas docentes; tres sesiones tendrán un formato de cine-fórum, y se realizarán dos sesiones de debate de 1h30 con los estudiantes. Las sesiones se desarrollarán los martes, miércoles y jueves de 17h a 20h, de enero a abril.
Se entregarán diferentes lecturas y materiales como material de apoyo para cada uno de los módulos en torno a los que se articula el curso. Y se exigirá una asistencia mínima (90% de todo el curso) de la que dependerá la concesión del certificado de asistencia por parte de La Casa Encendida.
Más Información

OMPRESS-MADRID (22-12-16)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email