Internacional

Curso online de Pedagogía Agustiniana

Presentación en Filipinas del curso online de pedagogía agustiniana

Durante la reciente visita a Filipinas de Fr. Antonio Carrón, consejero general de apostolado educativo, en sus encuentros con religiosos y laicos ha insistido en los principios pedagógicos y metodológicos agustinianos.

“La pedagogía agustiniana -insistió el P. Carrón- se basa en un proceso integral (espiritual, intelectual, moral y de la voluntad) encaminado a hacer emerger y dinamizar, mediante la fuerza cognitiva del amor, todas las potencialidades latentes en el alumno”.

En uno de sus primeros encuentros con directivos de los centros educativos de agustinos recoletos y augustinian recollect sisters de Manila y Cavite, el responsable de educación compartió la iniciativa del curso online de iniciación a la pedagogía agustiniana que ya se encuentra disponible en español y que está terminando de actualizarse al inglés. Actualmente más de 50 docentes de 9 centros educativos de Sudamérica y España están realizando este curso que pretende ofrecer una introducción a la persona de san Agustín, la familia agustiniana, la figura del docente agustiniano, valores agustinianos en la educación, principios pedagógicos agustinianos y sobre el Proyecto Educativo Institucional de la Orden (PEI).

Con este curso online se pretende facilitar la formación a todos los docentes de la familia agustino recoleta, dado que puede seguirse desde cualquier lugar y en cualquier momento. Tiene una duración aproximada de dos meses y cuenta con la posibilidad de consultar dudas por medio de una tutoría online.

En Filipinas son más de 30 los centros educativos dirigidos y promovidos por agustinos recoletas y augustinian recollect sisters. Durante su visita a Filipinas, Fr. Antonio Carrón tendrá ocasión de reunirse con los responsables de colegios y universidades de Manila, Cavite, Palawan, Cebu, Bacolod, Valencia y San Carlos, entre otros.

En http://www.agustinosrecoletos.com/pei-y-bases-pedagogicas/ puede descargarse el resumen de las bases pedagógicas agustinianas y el Proyecto Educativo Institucional de la Orden (PEI).

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.