Revista Ecclesia » Curso misionero para jóvenes malagueños
Iglesia en España

Curso misionero para jóvenes malagueños

Curso misionero para jóvenes malagueños. Objetivo: “ir a misiones el próximo verano”

OMPRESS-MÁLAGA (24-06-15) Las delegaciones de Misiones y Juventud de la diócesis de Málaga se han unido para desarrollar un curso preparatorio para jóvenes que quieran participar en un verano misionero en la Misión Diocesana de Caicara del Orinoco, en plena selva venezolana, según informa Antonio Moreno del obispado de Málaga.


El objetivo, en palabras de los organizadores, es “que los jóvenes puedan vivir la experiencia de evangelizar en la ayuda y de ser evangelizados”. Este curso para jóvenes tendrá lugar del 12 de septiembre de 2015 al 21 de mayo de 2016 y constará de un encuentro mensual en el que los participantes recibirán una formación misionera básica.

Marta Ramos es una joven médico residente malagueña con una fuerte inquietud misionera. El año pasado, tuvo la oportunidad de realizar una experiencia de un mes en Perú con una ONG y allí descubrió que otros compañeros acudían a través de iniciativas misioneras organizadas y gestionadas por las propias diócesis.
“Yo había pasado muchos años hasta que pude tener esta experiencia al no pertenecer a ningún movimiento ni a ninguna congregación –señala Ramos–. Así que le comenté a Salvador Gil, delegado diocesano de Juventud, si se podría ofrecer algo parecido a jóvenes de la diócesis con mi misma inquietud”. Salvador le puso en contacto con el delegado de misiones, Luis Jiménez, que acogió encantado la idea de poner en marcha en Málaga un proyecto similar. Y así es como nació este nuevo curso preparatorio para jóvenes mayores de 18 años que se sientan llamados a realizar una experiencia misionera real durante el verano de 2016 junto a los sacerdotes malagueños que atienden la Misión diocesana de Caicara del Orinoco.

Para participar en el curso de preparación para la misión, es necesaria una carta de presentación del párroco o monitor del joven. Asimismo, los organizadores advierten de que realizar el cursillo no implica necesariamente el derecho a participar finalmente en la experiencia, puesto que la aptitud tiene que ser valorada por los responsables diocesanos.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas