curso-misioneros
Iglesia en España

Curso intensivo para misioneros retornados

Curso intensivo para misioneros retornados

 El Instituto Superior de Pastoral de La Universidad Pontificia de Salamanca ofrece, un año más, el Curso intensivo para misioneros que retornan a nuestro país. Esta XV edición se llevará a cabo del 16 al 20 de noviembre próximo y ofrece la posibilidad de matricularse por el curso completo o por asignaturas sueltas.

Este curso de una semana permite, según los organizadores, “darse un baño” en los temas más candentes de la teología y de la praxis pastoral actual después de años de actividad misionera en otros países. “Ayuda a facilitar un aterrizaje en la actual situación religiosa, cultural y social de la realidad española”, añaden.

Las clases, que tendrán lugar en el Instituto Superior de Pastoral, en la calle Juan XXIII, número 3 de Madrid, se impartirán solo por las mañanas y, al finalizar, se expedirá un diploma de la Universidad Pontificia de Salamanca.

En el programa del curso se informa de las diferentes asignaturas y temas, como “Creencias, increencias e indiferencias en la España de hoy”, “Tareas de la fe en la escuela española”, “La Iglesia en España ante el pontificado del papa Francisco”, “Los cambios del mundo occidental en el siglo XXI”, y “Experiencia de Dios para vivir en la intemperie”, “La mujer en la Iglesia: desafíos”, entre otras.

Para más información y matrícula en el curso contactar con: Telf/ 91 554 52 30 y en pastoralupsa.secre@planalfa.es

Foto: Curso intensivo para misioneros retornados curso 2014-2015

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.