La Comisión Episcopal de Misiones, junto con otras instituciones de la iglesia, organiza el XIX curso intensivo de la Escuela de formación misionera.

Tendrá lugar en Madrid del 16 de septiembre a 14 de diciembre de 2019 con tres objetivos: ofrecer un espacio de reflexión y formación misionera; preparar de forma inmediata para la misión; y vivir la dinámica de la misión. Está destinado a personas con inquietud misionera; congregaciones, institutos, asociaciones misioneras y clero diocesano; misioneras y misioneros, como tiempo de renovación y actualización; y sacerdotes, religiosas y religiosos o agentes pastorales que llegan a España y se insertan como tales.

El curso está estructurado en 5 bloques temáticos. Comenzará analizando la realidad mundial, para después centrarse en el hecho religioso y las grandes religiones. La misión en la Teología y la Biblia, será el tema del tercer bloque, con el que se dará paso al cuarto, dedicado a los ámbitos y responsables de la misión. En la última parte del curso se desarrollarán distintos talleres. Además, entre otras actividades complementarias, se organiza una peregrinación y retiro en Javier (Navarra) y una visita a la sede de las Obras Misionales Pontificias.

  • Organiza: Comisión Episcopal de Misiones
  • Fecha: 16 de septiembre al 14 de diciembre de 2019.
  • Lugar de celebración: Escuela de Formación Misionera (Calle Marqués de Mondéjar 32. 28028 Madrid)

Más información